Estática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
= ESTÁTICA =

-Definición de Estática: La Estática es la parte de la mecánica que estudia el equilibrio de fuerzas. Analiza las cargas (fuerza, par / momento) en los sistemas físicos en equilibrioestático, es decir, en un estado en el que las posiciones relativas de los subsistemas no varían con el tiempo.
-Definición de Mecánica: La mecánica (Del latín mechanìca o arte de construir unamáquina) es la rama de la física que describe el movimiento de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. La mecánica es una ciencia perteneciente a la física, ya que los fenómenosque estudia son físicos, por ello está relacionada con las matemáticas.
-Definición de Fuerza: es la relación que provoca un objeto sobre otro al hacer contacto.
-Definición de Masa: es ladiferencia entre un cuerpo y otro que lo distinguen por su tamaño, dimensiones, etc. Así como la resistencia a cambios en su movimiento.
-Definición de Velocidad: La velocidad es una magnitud física decarácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo.
-Definición de Tiempo: es una magnitud que mide la duración de algún evento.
-Primera Ley de Newton: Todo cuerpopersevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.
Un ejemplo seria una rana sobre una hoja, la rana semantendrá en reposo mientras no actúe sobre ella una fuerza no compensada. Y se interpretaría como, si ninguna fuerza empuja o tira de un objeto, este se mantiene en reposo o se mueve en línea recta convelocidad constante.
-Segunda Ley de Newton: el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.
En términosmatemáticos esta ley se expresa mediante la relación:
[pic]
Donde [pic]es la cantidad de movimiento y [pic]la fuerza total. Bajo la hipótesis de constancia de la masa y pequeñas velocidades,...
tracking img