Estabilidad de precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estabilidad de precios permite que la población pueda realizar una planificación de sus recursos familiares lo cual da la posibilidad de mejorar la calidad de vida. Por otro lado estaplanificación es tanto a largo plazo como a corto plazo, y si el país no posee estabilidad de precios no permite proyectarse

y la proyección de adquirir nuevos productos por la vía crediticia, sin tener unasnefastas consecuencias.

Por otro lado sin esta estabilidad de precios las empresas pueden tomar malas decisiones con respecto al empleo debido a la existencia global de incertidumbre, tanto paralas familias como para el empleador. Esto puede llevar a que el empresario reduzca el número de trabajadores o bajar los salarios, generando una caída en el bienestar de la sociedad. Dentro de losobjetivos del banco central está mantener la inflación a niveles racionales, es decir, mantener a la inflación controlada y por esto es que se vuelve sustancialmente relevante que sea una instituciónconfiable para la población.

La mantención de los valores monetarios tanto en Grecia clásica, el Egipto gobernado por los faraones, o en la actualidad, donde prima la tecnología y la industria, cuyasgemas de esta corona son los imponentes rascacielos, la estabilidad de los valores financieros ha contribuido a evitar el temible monstruo de cualquier economía llamado “La Inflación”, con lo cual sehace posible la planificación familiar.

En un mundo donde los la economía es inestable acaba de nacer un “Mr.mmmmmm”, un Superhéroe inigualable que junto con sus ayudantes se ha propuestocombatir al temido villano del mundo “Mr. Inflación”

Cuando el mundo se encontraba en paz y quietud, el más malvado, temible e inescrupuloso villano trajo consigo a este desdichado planeta sus másmacabros y maquiavélicos planes. Los precios subían, caían, giraban, se estiraban, mutaban sin pies ni cabeza. Sin prácticamente nadie poder seguirles el paso. Cuando todos habían perdido la esperanza,...
tracking img