INTRODUCCIÓN

El control en una organización es elemental, como bien está constituido en el diagrama del proceso administrativo. Aunque está al final del mismo esto no le resta importancia ya quesu importancia radica en crear estándares de medición para comparar los resultados que obtuvimos en determinado período de tiempo con lo que teníamos estipulado, ó era nuestro objetivo.

Haydiferentes tipos de Control, como lo son el Control Estratégico que es a largo plazo y el táctico que es a corto plazo. Ambos están constituidos para informar a los superiores acerca del estado de las áreasque sean las que se están verificando, para que ellos tengan la opción de modificar aspectos para mejorar, o si así está bien, únicamente seguirlo.

Es por esto que el Establecimiento de Estándaresde Desempeño es de suma importancia en las organizaciones pues con esto no solo se puede saber el estado de la empresa (pues éstos dan información acerca de lo contable), sino también la oportunidad desaber como está la situación con el Recurso Humano, etc., pues el control abarca todas las áreas de la empresa.

CONTROL

Control es la función administrativa que consiste en medir y corregir eldesempeño de los subordinados para asegurar que los objetivos de la empresa sean alcanzados.

El término control se utiliza frecuentemente con las siguientes variantes:

* Función restrictivay coercitiva. Utilizado para evitar ciertos desvíos indeseables o comportamientos no aceptados. En este sentido, el control tiene carácter negativo y limitante y muchas veces se interpreta comocoerción, delimitación, inhibición y manipulación. Es el denominado control social aplicado en la sociedad y en las organizaciones para inhibir el individualismo y la libertad personal.

* Sistemaautomático de regulación. Utilizado para mantener cierto grado constante de flujo de modo automático, o el funcionamiento de un sistema. Es el caso del proceso de control automático en las refinerías de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Establecimiento de estandares de desempeño. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Establecimiento-De-Estandares-De-Desempe%C3%B1o/2196472.html

MLA

"Establecimiento de estandares de desempeño" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Establecimiento-De-Estandares-De-Desempe%C3%B1o/2196472.html>.

MLA 7

"Establecimiento de estandares de desempeño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Establecimiento-De-Estandares-De-Desempe%C3%B1o/2196472.html>.

CHICAGO

"Establecimiento de estandares de desempeño." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Establecimiento-De-Estandares-De-Desempe%C3%B1o/2196472.html.