Estadist

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
estadística es el estudio de los métodos y procedimientospara recoger, clasificar, resumir y analizar datosy para hacer inferencias científicas partiendo de tales datos" .y para ayudar en las tomasde deciciones.
http://www.monografias.com/trabajos30/conceptos-de-estadistica/conceptos-de-estadistica.shtml
La Estadística es la ciencia cuyo objetivo es reunir una información cuantitativaconcerniente a individuos, grupos, series de hechos, etc. y deducir de ello gracias al análisis de estos datos unos significados precisos o unas previsiones para el futuro.http://www.eumed.net/libros/2006a/rmss/00.htm
Los comienzos de la estadística pueden ser hallados en el antiguo Egipto, cuyos faraones lograron recopilar, hacia el año 3050 antes de Cristo, prolijos datos relativos a la población yla riqueza del país. De acuerdo al historiador griego Heródoto, dicho registro de riqueza y población se hizo con el objetivo de preparar la construcción de las pirámides. En el mismo Egipto, Ramsés IIhizo un censo de las tierras con el objeto de verificar un nuevo reparto.
los chinos efectuaron censos hace más de cuarenta siglos. Los griegos efectuaron censos periódicamente con finestributarios, sociales (división de tierras) y militares (cálculo de recursos y hombres disponibles). La investigación histórica revela que se realizaron 69 censos para calcular los impuestos, determinar losderechos de voto y ponderar la potencia guerrera.
Pero fueron los romanos, maestros de la organización política, quienes mejor supieron emplear los recursos de la estadística. Cada cinco años realizabanun censo de la población y sus funcionarios públicos tenían la obligación de anotar nacimientos, defunciones y matrimonios, sin olvidar los recuentos periódicos del ganado y de las riquezas contenidasen las tierras conquistadas.
Aunque Carlomagno, en Francia; y Guillermo el Conquistador, en Inglaterra, trataron de revivir la técnica romana, los métodos estadísticos permanecieron casi olvidados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS