Estadistica educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Secretaría de Educación Pública (SEP), como responsable de la planeación y evaluación del Sistema Educativo Nacional (SEN), integra entre otros datos las estadísticas básicas que describen lasituación actual y los avances en la prestación de los servicios educativos. Esta información se recaba directamente de cada una de las escuelas del país, tanto pública como privada, al inicio y fin decursos de cada ciclo escolar, mediante la aplicación del cuestionario 911. Esta tarea de recopilación se realiza con la participación de las autoridades educativas de los 32 estados, a partir de unsistema de información coordinado por la SEP. Los datos generales constituyen la estadística oficial del sector federal y de los gobiernos estatales y es la base para llevar a cabo los procesos deplaneación, programación, presupuestación y asignación de recursos, evaluación y rendición de cuentas del sector, entre otras actividades.
El por qué de la estadística en el área educativa es explicado eneste artículo, con lo que puede alcanzar mejores resultados al educar. Para planificar y obtener resultados acertados hay que disponer de estadísticas confiables y oportunas.
En el ambienteeducativo, normalmente se escucha a profesores/as, a Directores/as de centros, de Distritos, de Direcciones Regionales, etc., hablar del Plan de Clases, de Programación de Actividades, en fin, se lesescucha hablar de planificar las cuestiones educativas propias de su desempeño. Estos planes y programas oscilan en torno a un grupo de estudiantes, a un contenido educativo, a un centro docente, unacomunidad educativa o una sociedad de padres y amigos de la escuela, entre otras.
Cuando se habla de planificación ésta puede ser considerada a nivel micro o a nivel macro, todo depende de si se refierea una parte pequeña o una parte grande, si es una unidad de un conglomerado o es el conglomerado completo. No importa si se habla de una cosa o de la otra, en cualquier caso, se está hablando de...
tracking img