Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Esta distribución es frecuentemente utilizada en las aplicaciones estadísticas.
Su propio nombre indica su extendida utilización, justificada por las frecuencias o normalidad con laque los ciertos fenómenos tienden a parecerse en su comportamiento a esta distribución.
Muchas variables aleatorias continuas presentan una función de densidad cuya gráfica tiene forma de campana.También es una de las herramientas de mayor uso en las empresas, para describir situaciones donde podemos recopilar datos. Esto nos permite tomar decisiones que vayan a la par con las metas yobjetivos de la organización.
En este informe se describe la relación de la Distribución normal, se utilizan ejemplos y ejercicios donde se enseña sobre la determinación de probabilidades y susaplicaciones.
Este informe va dirigido a todos los estudiantes de Estadística en sus distintas concentraciones.

OBJETIVOS

* Esperamos que cuando termines esta presentación puedas utilizar ladistribución normal para obtener probabilidades, intervalos y cantidades específicas.

* Identificar las propiedades de una distribución normal.

* Aprender a utilizar correctamente la grafica de ladistribución normal

* Saber interpretar las formulas para el uso de la distribución normal

Distribución normal

La distribución normal fue reconocida por primera vez por el francés Abraham deMoivre (1667-1754). 
Posteriormente, Carl Friedrich Gauss (1777-1855) realizó estudios más a fondo donde formula la ecuación de la curva conocida comúnmente, como la “Campana de Gauss". 
Enestadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece enfenómenos reales.
La gráfica de su función de densidad tiene una forma acampanada y es simétrica respecto de un determinado parámetro. Esta curva se conoce como campana de Gauss.
La importancia de...
tracking img