Estadistica

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Lo social tiene que ver con la manera como el ser humano se agrupa, se organiza y establece para la convivencia y la construcción de su bienestar un conjunto de relaciones en el ámbito de locolectivo y comunitario que hacen referencia a su manera de concebir y transformar sus posibilidades de vida humana y social.
Hace referencia al conjunto de roles que desarrolla el ser humano y lascomunidades para reproducir sus condiciones de existencia resolviendo sus necesidades y conflictos, a partir de lo que se es, se tiene y se desea.
En la vida se requieren un sinnúmero de aprendizajes,actitudes, hábitos y valores que permitan entender, reproducir y transformar la sociedad.
Vivir en sociedad requiere tener identidad sobre lo que se es, lo que se tiene y lo que se quiere.
Esto implicasaber quiénes somos, con quién vivimos, conocer el espacio físico en el que nos desenvolvemos, establecer los límites que posibilitan la convivencia y permiten interactuar socialmente
Se necesitasaber cómo mantener la unidad de la organización social y qué actividades podemos realizar para que nos produzcan beneficios colectivos.
Se necesita reconocer el entramado de sentidos y significadosdel espacio social en el que se interactúa con los demás miembros de la comunidad
Saber cómo se está creando y recreando la red de interacciones colectivas e individuales, con quienes se relacionanunos con otros
Saber de dónde venimos, cuáles son nuestras raíces, para conocer tanto las fortalezas como las debilidades del grupo humano en el que se esta inmerso: país, zona, región.
Esto esconocer el territorio en que nos movemos.

Cartografía social, se define como una metodología de trabajo en grupo que permite la realización de diagnósticos participativos como resultado delreconocimiento del territorio a través de distintos mecanismos:
La observación, conversatorios comunitarios, acercamientos a realidades especificas, visitas de campo, entrevistas, revisión de documentos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS