Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
trabajo de estadistica. estadistica I.ONES ESTANDAR
CALCULO DE LAS RAZONES MEDIAS O ESTANDAR POR MEDIO DEL PROMEDIO ARITMETICO SIMPLE a) Concepto: El promedio aritmético o media aritmética, comotambién se le conoce es el cociente obtenido de dividir la suma de los datos que se proporcionan, entre el numero de ellos. Ahora bien, la razón media o estándar se obtiene sumando los términos de laserie (ya sean cifras o razones simples) y dividiendo el resultado de esta suma entre el número de términos.
b) Fórmula:

En esta fórmula la letra griega sigma representa la suma del valor delos términos expresados por t: el número de términos se representa por n.
c) Ejemplo: Se desea determinar la razón media o estándar del capital de trabajo de la empresa "Muebles de Puebla". S.A...Obteniendo los siguientes datos:
Razón simple del Capital de Trabajo de los cinco últimos ejercicios.

Luego entonces, la razón media o estándar del capital de trabajo de la empresa es igual a2.10; la cual se compara con la razón simple obtenida en el año de 1970, determinando tal vez una difeONES ESTANDAR
CALCULO DE LAS RAZONES MEDIAS O ESTANDAR POR MEDIO DEL PROMEDIO ARITMETICO SIMPLE a)Concepto: El promedio aritmético o media aritmética, como también se le conoce es el cociente obtenido de dividir la suma de los datos que se proporcionan, entre el numero de ellos. Ahora bien, larazón media o estándar se obtiene sumando los términos de la serie (ya sean cifras o razones simples) y dividiendo el resultado de esta suma entre el número de términos.
b) Fórmula:

En estafórmula la letra griega sigma representa la suma del valor de los términos expresados por t: el número de términos se representa por n.
c) Ejemplo: Se desea determinar la razón media o estándar delcapital de trabajo de la empresa "Muebles de Puebla". S.A... Obteniendo los siguientes datos:
Razón simple del Capital de Trabajo de los cinco últimos ejercicios.

Luego entonces, la razón...
tracking img