Estadistica

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
PROYECTO FINAL (ver 1)

ESTADISTICA I

OBJETIVO GENERAL

Llevar al terreno de la realidad lo aprendido en el curso la mayor cantidad de los temas vistos; encontrado un uso útil a la estadística.

JUSTIFICACION

El TEC preocupado por la salud de sus estudiantes, implementó desde hace 12 años un fuerte programa para la atención de disfunciones psicológicas asignando un departamentoespecializado dentro del campus para el tratamiento de dichas disfunciones. Una de las principales problemáticas que preocupaban al departamento eran la anorexia y la bulimia principalmente a mujeres.

Desde hace 5 años dicho departamento fue eliminado y fue absorbido por PREPA, pero con menor importancia. La justificación de este cambio es que había bajado considerablemente este problema dentro dela población estudiantil

Según algunos especialistas, un factor que puede analizar si una mujer tiene problemas con la anorexia o la bulimia, tiene que ver con dos variables: El peso y la estatura. Con estos 2 valores podremos calcular dicho factor (peso/estatura 2) y determinar si efectivamente la población en promedio esta en los estándares adecuados. Cabe la posibilidad que por genética haypersonas que tienden a ser muy delgadas, pero este factor tiene un % muy alto de efectividad y de considerar estos casos. Los niveles de factor aceptados nos dicen que entre 20 y 25 están en un estado bueno, debajo de un factor25 tendría problemas de obesidad, la cual también se cataloga como un problema de disfunción psicológica.

PROYECTO

El proyecto consiste en obtener la información enla actualidad para determinar dicho valor y probar la hipótesis para determinar si efectivamente no nos encontramos con factores reducidos y podríamos afirmar que el comportamiento de las chavas que estudian en el TEC ha cambiado con respecto a hace 12 años.

CONTENIDO ESPECÍFICO DEL PROYECTO.

Antecedentes

Objetivo del estudio

Delimitar la población a ser analizada y los parámetrosnecesarios

Determinar el error permisible para el estudio

Determinar el tamaño de la muestra

Escoger la metodología de muestreo

Aprender a diseñar herramientas para la recolección de información

Obtener la información

Agrupar la información mediante distribuciones

Graficar la información pertinente

Seleccionar la hipótesis a probar

Probar la hipótesis

Razonar y analizarresultados

Sacar Conclusiones

ENTREGABLES.

Reporte Total (Portada, Indice, Antecedentes, Justificación, Objetivo, Desarrollo del estudio (Delimitar la población…… hasta….. probar la hipótesis), Conclusiones, Bibliografía

Fecha de Entrega

Día del Examen Final

PROYECTO FINAL (ver 2)

ESTADISTICA I

OBJETIVO GENERAL

Llevar al terreno de la realidad lo aprendido en el cursola mayor cantidad de los temas vistos; encontrado un uso útil a la estadística.

JUSTIFICACION

Recientemente acaba de salir un estudio que indica que en la medida que se tiene un mayor ingreso o un nivel socioeconómico alto, las personas tienden a cuidar más su salud y su apariencia física, resultando un 34% del total de la población.

Delimitando el estudio a los papas de los alumnos delcampus, y considerando que alguien que por lo menos va 2 veces a la semana a: correr, gym, o practicar un deporte es considerado como una persona que se preocupa y que cuida su bienestar físico.

Este hábito, de la salud a través del ejercicio, se está trasmitiendo a las siguientes generaciones, aparentemente, orientado a aumentar dicho porcentaje. Sin embargo existe la contraparte, que por elritmo tan acelerado que se vive en la actualidad, no les queda, a los empresarios y/o ejecutivos de hoy, tiempo suficiente para realizar actividades físicas.

PROYECTO

El proyecto consiste en obtener la información en la actualidad para determinar si la población de padres de alumnos (empresarios o ejecutivos de nuestra sociedad) cumplen con el % a nivel nacional presentado en el estudio, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS