Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estadística
La estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares oirregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo estadística es más que eso, en otras palabras es el vehículo que permite llevar a cabo el procesorelacionado con la investigación científica.
Estadista
También hombre (o mujer) de Estado distingue, entre todos los responsables políticos de un país, aquellos que dirigen el Estado y controlan enforma significativa al Poder Ejecutivo o al Poder Legislativo, junto al Jefe de Estado (aún cuando ese cargo reúna pocas funciones concernientes más bien a representación y a imagen pública, como porejemplo las que se encuentran implementadas en las monarquías constitucionales), así como junto al Jefe del gobierno y a sus ministros.
El citado término también puede designar a personalidadespolíticas, aún cuando no se encarguen directamente de alguna función del Estado, pero reputados como con capacidad suficiente en caso de acceder al poder, y/o con suficientes contactos e influenciaspolíticas (por ejemplo, presidentes o secretarios de partidos políticos que se encuentran en la oposición).
Estadígrafo
Es la medida que en Estadística se aplica sobre una muestra. En general se utilizandos tipos: Los de Tendencia Central y los de Dispersión. Entre los primeros tenemos: a) las medidas denominadas promedios, osea aquellas que tratan de localizarse hacia el centro de la serie; moda,media y mediana; y b) los cuartiles y deciles, o cuartas y décimas partes de las observaciones; esto sólo se aplican en los datos agrupados. Entre los de Dispersión están: la desviación media, ladesviación mediana, la varianza, la desviación típica o estándar, la dispersión absoluta y relativa.
Variable
Una variable es un símbolo que representa un elemento o cosa no especificada de un conjunto...
tracking img