estadistica

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
A. Con sus palabras escriba que es Estadística.

Es la parte de las matemáticas que se ocupa de los métodos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusionesválidas y tomar decisiones basadas en el análisis.
B. Como se divide la Estadística.
Se divide en dos ramas:
La estadística descriptiva, que se dedica a los métodos de recolección, descripción,visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos en estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de descriptores numéricos son la media y ladesviación estándar. Resúmenes gráficos incluyen varios tipos de figuras y gráficos.
La inferencia estadística, que se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a losfenómenos en cuestión teniendo en cuenta lo aleatorio e incertidumbre en las observaciones. Se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población de estudio. Estas inferenciaspueden tomar la forma de respuestas a preguntas si/no (prueba de hipótesis), estimaciones de características numéricas (estimación), pronósticos de futuras observaciones, descripciones de asociación(correlación) o modelamiento de relaciones entre variables (análisis de regresión).
C. Que es población.
Población es el conjunto de cosas, personas, animales o situaciones que tiene una o variascaracterísticas o atributos comunes, por ejemplo: los habitantes de Colombia.
D. Que es una Muestra.
La muestra es una parte, generalmente pequeña, que se toma del conjunto total para analizarla yhacer estudios que le permitan al investigador inferir o estimar las características de un problema.
E. Que es una Hipótesis y plantee una.
Una hipótesis es una suposición. Es una idea que puede o noser verdadera, basada en información previa. Su valor reside en la capacidad para establecer más relaciones entre los hechos y explicar el por qué se producen. 


EJEMPLO HIPOTESIS
Una planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS