Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAZ SOCIAL
Concepto
La Paz Social es el Bienestar de la Sociedad por medio de Estados organizados, desarrollando avances, objetivos y metas para la prosperidad de sus Estados. En esta oportunidad el Jurista Hans Kelsen nos dice que "La Paz es una situación que se caracteriza por la ausencia de la Fuerza. Dentro de una Sociedad organizada, sin embargo, la ausencia absoluta de Fuerza la idea delanarquismo no es posible. El empleo de la Fuerza en las relaciones entre los individuos se evita reservándolo para la Comunidad"[1]. La Sociedad en Paz estimula la confianza y Desarrollo en una Nación, promoviendo el desarrollo progresivo que persigue todo pueblo respetando sus deberes y Derechos para llegar hacer un estado sostenible que se supero sus adversidades por medio de la Paz y no de laFuerza.
-FUNCION DEL ESTADO EN UNA PAZ POSITIVA
La Paz Social se sostiene en un Estado de Derecho, que respeta la Dignidad de la Persona (Art. Nº2y3 de la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela); Entre los principios fundamentales de esta Constitución, tipificadas en el Titulo I, se establece que Venezuela se constituye como un Estado democrático y social de derecho yde justicia (Art. 2), en donde la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, en donde el trabajo y la educación son elementos principales para tales fines, (Art. 3).
Según el Rolando Martel nos dice lo siguiente: "El Mantenimiento de la Paz Social en Justicia no se consigue haciendo que el estado seadepositario de exclusividad de las función Jurisdiccional, o prohibiendo o sancionando punitivamente el ejercicio de la auto Defensa es necesario y fundamental que el estado sea capaz de crear instrumentos adecuados eficaces para satisfacer las pretensiones de los justiciables que se formulan ante los Órganos Jurisdiccionales".
El Derecho está ligado a la Paz Social, por la misma justicia que desarrolla enel control del Bienestar Social, se mantiene Perpetua en un sistema organizado facultando a poderes de su Estado para garantizar el buen desenvolvimiento del Derecho en su Nación.
-TENSION SOCIAL EN UNA PAZ NEGATIVA
Los Organismos organizados establecen tener poca expectativa de crecimiento en Estados que no enfoquen el desarrollo de su sociedad y restablecer sus leyes a favor del bienestar desus pueblos. A continuación Jesús Lazo nos menciona los puntos por los cuales La Paz Social no se garantiza en una Política de Derecho "La mentira. Siempre que una parte de la sociedad pretende engañar a la otra interpretando demostrando que su raza es inferior, montando teorías absurdas, para sacar conclusiones que le favorecen a ellos".
Prosigue el autor dando énfasis en una segunda opinión "LaInjusticia. O sea el no dar a cada uno lo que en derecho le corresponde. Lo dicho anteriormente establece una tercera síntesis "El Odio. Consciente los del grupo inferior de la injusticia de que son objeto, lo comentan entre ellos, empiezan por acumular argumentos para probar la mala voluntad de sus opresores, se enciende la envidia sobre ellos.
Enfoca su ultima opinión sobre la Libertad y dice:"La Falta de Libertad. Cuando a un grupo de hombres se les niegan los derechos fundamentales a decir lo que es razonablemente piensan o no se les concede un margen de responsabilidad y libertad, esos tales se sentirán oprimidos"[11].Lo Expuesto en los cuatro punto del desarrollo de una Paz Negativa establece a la mentira, la injusticia, el odio y la falta de libertad como el medio másdesfavorable para garantizar el desarrollo del Estado que anhela el Bienestar de su Sociedad, el criterio de gobernar en una Paz por medio de la Fuerza es desfavorable para las Sociedades organizadas que solo alienta al desempleo y la mala utilización de la Justicia que solo se aplica al beneficio de pocos y disminuye la Garantía a la Sociedad.
Fundamentos de la paz social
La Paz Social se da en el...
tracking img