Estadistica

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
DERECHO
Bolilla I
El Derecho: la convivencia de los hombres en la sociedad exige inexcusablemente la vigencia de nomas a las cuales deben ajustar su conducta; de lo contrario reinaría el caos yla vida en común sería imposible. Algunas son tan necesarias a la convivencia social que el estado las impone como carácter obligatorio: son las normas jurídicas. Con esto podemos definir al Derechocomo el conjunto de normas de conducta humanas obligatorias y conforme con la justicia.
Moral y Derecho: ambas son norma de conducta humana. La moral es autónoma, es decir, se la impone al individuo ensi mismo, surge de una condición propia; El derecho es heterogéneo, le es impuesto al individuo por el estado, con total independencia de lo que íntimamente piensa aquel.
Clasificación del derechopositivo: Se llama derecho positivo al conjunto de leyes vigente en un país, en un momento determinado. Se divide en dos ramas: Derecho público y privado.
Derecho Público: es un derecho desubordinación caracterizado por la desigualdad de los términos de la relación jurídica: el estado por un lado y los individuos por el otro. Cuenta con las siguientes ramas: Derecho Constitucional,Administrativo, Penal, Internacional Público, Financiero, Municipal, Procesal.
Derecho Privado: es un derecho de coordinación en el cual los sujetos están ubicados en un pie de igualdad. A su vez este derechocuenta con las siguientes ramas: Derecho Civil, Comercial, Procesal Civil y Comercial y laboral, y La legislación del Trabajo.
Fuentes del Derecho Civil
Nociones generales: esta expresión se aplica alas normas o preceptos del derecho positivo, del cual nacen derechos y obligaciones para las personas. Las fuentes clásicas son la ley, la costumbre, la jurisprudencia y la doctrina.
Ley: es la fuenteprimera y fundamental del derecho. Desde el punto de vista material o sustancial, ley es toda regla social obligatoria y publica, emanada de una autoridad competente, responde a este concepto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS