Estadistica

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Es una herramienta indispensable para la toma de decisiones.
Además también es ampliamente empleada para mostrar los aspectos cuantitativos de una situación y gran parte de los logros de laestadística se derivan del interés de los científicos por desarrollar modelos que expliquen el comportamiento de las propiedades de la materia y de los caracteres biológicos.
La estadísticaestá relacionada con el estudio de proceso cuyo resultado es más o menos imprescindible y con la finalidad de obtener conclusiones para tomar decisiones razonables.

Esta asignatura, para elcampo laborar del ingeniero es de gran importancia pues todas la profesiones requieren de administración y la estadística y la probabilidad son las bases de ella. Para el ingeniero civil leserviría para llevar el control de todos los materiales que va a utilizar en una construcción igualmente la estadística se ocuparía de analizar la cantidad ha usar de cada uno de los materiales.Por otra parte la probabilidad nos proporcionara el éxito o el fracaso que pueda tener una obra, es decir a través de nuestra lógica podremos comprobar si determinado terreno o material esfactible para la construcción a realizar.

La estadística es la ciencia que trata de la recolección, clasificación y presentación de los hechos sujetos a una apreciación numérica como base ala explicación, descripción y comparación de los fenómenos. Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la saludhasta el control de calidad. Se usa para la toma de decisiones en áreas de negocios o instituciones gubernamentales.

Permite a los ingenieros a interpretar mejor determinada información,haciéndola más entendible e interesante. Aun cuando presentan una cantidad limitada de datos y cifras aproximadas, permite reforzar los argumentos o conclusiones de una investigación presente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS