Estadistica

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Probabilidad
Es un método sistemático por el cual se obtiene la frecuencia de un suceso determinado mediante la realización de un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles bajo condiciones suficientemente estables.
Además la  teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, las ciencias y la filosofía paraconocer las conclusiones sobre la probabilidad discreta de sucesos potenciales y la mecánica subyacente discreta de sistemas complejos, por lo tanto es la rama de las matemáticas que estudia, mide o determina a los experimentos o fenómenos aleatorios.

Concepto: Por otra parte es un estilo utilizado en la matemática y especialmente en la estadística que sirve para saber qué posibilidad hay de que unevento ocurra, y dar una medida para saber qué tan probable es y cuanto no es probable, este método o forma se usa en casi todos lados , materias y casos verdaderamente fructuosos,. Por lo tanto, la probabilidad es una herramienta fundamental en la planificación estratégica de los movimientos sociales, económicos y laborales de toda la comunidad a partir de su importancia su Importancia.Concepto: Incluso la probabilidad y la estadística son, sin duda, las ramas de las Matemáticas que están en mayor auge en este siglo, y tienen una tremenda aplicabilidad en todos los aspectos y ciencias, especialmente en las Ciencias Sociales, puesto que aquellas variables que influyen en dichas ciencias, económica, demograficas, suelen tener carácter aleatorio, es decir, no son deterministas, y sefundamentan en predicciones a partir de datos conocidos. Todo aquello que implique predicción nos lleva al terreno de la probabilidad

Concepto: De igual manera se define la probabilidad como cálculo al conjunto de reglas que permiten determinar si un fenómeno ha de producirse, fundando en la suposición del cálculo, las estadísticas o la teoría.
Cabe destacar que en las prácticas realizadas convarios experimentos de probabilidad se debe anotar todos los resultados y posteriormente compararlos con los resultados teóricos.


Concepto: Y también es una herramienta de ayuda para la toma de decisiones porque proporciona una forma de medir, expresar y analizar las incertidumbres asociadas con eventos futuros de razones entre el número de casos favorables y el número de casos posibles.Características de la Distribución Normal de la Probabilidad.
La probabilidad de un suceso es mayor o igual que cero.
La probabilidad del suceso seguro es uno.
La probabilidad de la unión de dos sucesos incompatibles es igual a la suma de sus probabilidades.
La curva tiene un solo pico, por consiguiente es uní modal. Presenta una forma de campana.
La media de una población distribuidanormalmente se encuentra en el centro de su curva normal.
A causa de la simetría de la distribución normal de probabilidad, la mediana y la moda de la distribución también se hallan en el centro, por tanto en una curva normal, la media, la mediana y la moda poseen el mismo valor.
Las dos colas (extremos) de una distribución normal de probabilidad se extienden de manera indefinida y nunca tocan eleje horizontal.
Por su parte probabilidad constituye un importante parámetro en la determinación de las diversas casualidades obtenidas tras una serie de eventos esperados dentro de un rango estadístico.
Sin embargo existen diversas formas como método abstracto, como la teoría Dempster-Shafer y la teoría de la relatividad numérica, esta última con un alto grado de aceptación si se toma en cuentaque disminuye considerablemente las posibilidades hasta un nivel mínimo ya que somete a todas las antiguas reglas a una simple ley de relatividad.
Incluso la probabilidad de un evento se denota con la letra p y se expresa en términos de una fracción y no en porcentajes, por lo que el valor de p cae entre 0 y 1. Por otra parte, la probabilidad de que un evento "no ocurra" equivale a 1 menos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS