Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios
Análisis del Tiempo en horas que pasan en la computadora jugando Video juegos online en una semana 50 estudiantes

Para acreditar la materia de probabilidad y estadística correspondiente a la Segunda etapa de Quinto Semestre del Grupo “J”.

El presente proyecto se realizo, para conocer el tiempo en horas que pasan 50 estudiantes del Cbtis73 jugando videojuegos online en una semana.

Cd. Rio Bravo,Tamps A 4 de Nov. De 2009
Análisis del Tiempo en horas que pasan en la computadora jugando Video juegos online en una semana 50 estudiantes del Cbtis 73 de Rio Bravo, Tamps.
1
Descripcion del Problema:
Por medio de este análisis se expresara el tiempo en horas que pasan 50 alumnos del cbtis 73jugando videojuegos online en una semana, en la Cd. de Rio Bravo, Tamps.
Los datos se darán a conocer mediante una encuesta realizada al azar dentro del plantel, durante el periodo 28 de Ocbtubre al 30 de Octubre.

Objetivo:
Realizar un análisis que nos de a conocer el tiempo en horas que juegan 50 alumnos juegos online durante una semana.

Hipotesis:
Según el 75% de los alumnos jueganmás de 35 horas a la semana, y el 25% lo hace en un ciber, por ese motivo no superan las 20 horas.

Análisis del Tiempo en horas que pasan en la computadora jugando Video juegos online en una semana 50 estudiantes del Cbtis 73 de Rio Bravo, Tamps.
2

Marco Teórico:
Los videojuegos en línea son aquellos videojuegos jugados vía Internet independientemente de la plataforma. Puede tratase devideojuegos multijugador, en los que se juega con otras personas o videojuegos de navegador que se descargan desde la web y se ejecutan en el navegador.

Historia de los videojuegos en línea:
El primer videojuego comercial que salió fue el famoso Pong, que apareció en la década de los 80 en un salón recreativo de California. Desde el Pong, los videojuegos han sufrido una continua evolución hastallegar a las sofisticadas máquinas cercanas a la realidad virtual que ahora mismo podemos ver en muchos salones recreativos.
La posibilidad de utilizar un ordenador para jugar en redes telemáticas comenzó en torno a 1979, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de Essex crearon una versión informática multiusuario de un juego de rol llamado Dragones y Mazmorras, basado en el uso de textosalfanuméricos. Así surgió un nuevo tipo de juegos conocidos como MUD (Multi-User Dungeons o Domains) que se desarrollaría rápidamente por la aún poco conocida Internet, surgiendo así las primeras comunidades virtuales.
El primer juego multiusuario que incorporó imágenes fue Hábitat en 1986, creado por Lucas Films Games y destinado para el Commodore 64. De él surgieron posteriormente juegos como elEverQuest, Asheron’s o Ultima Online.
Pero la verdadera revolución de los juegos en red surgió en 1993 con la creación de la World Wide Web. Los usuarios tenían la posibilidad de acceder gratuitamente a versiones reducidas de videojuegos para ordenador con fines básicamente promocionales, como es el caso de la primera entrega del Doom. Además la rápida difusión de Internet como medio deentretenimiento facilitó la mejora
Análisis del Tiempo en horas que pasan en la computadora jugando Video juegos online en una semana 50 estudiantes del Cbtis 73 de Rio Bravo, Tamps.
3

de las tecnologías para la conexión en red de usuarios y su acercamiento a la sociedad.
Es importante destacar también el auge de las videoconsolas que, desde principios de la década de los 90, sirven deentretenimiento tanto a niños como a mayores. La primera consola que incorporó la posibilidad de conexión a Internet para jugar en red fue Dreamcast, que se lanzó en Japón en 1998. A partir de ella las consolas más importantes (incluidas portátiles como Nintendo DS o PlayStation Portable) empezaron a ofrecer la posibilidad de ser conectadas a Internet.
Videojuego de rol multijugador masivo en línea:
Los...
tracking img