Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUSTO SIERRA

Nombre del profesor: Humberto Orozco Ornelas

Estadística

Nombre del alumno: Karen Acoltzi Diaz
Grupo: 436
Fecha: 06/09/10

INDÌCE

INTRODUCCIÒN 3

DEFINICIÒN 4

CLASIFICACIÒN 4

METODOS ESTADISTICOS 5

APLICACIÒN AL TURISMO 7

CONCLUSIÒN 8

INTRODUCCIÒN
Esta pequeña investigación se basara en una brevedescripción de lo que es la estadística y para que nos sirve esta, así como también conoceremos los métodos de la estadística, su clasificación y la aplicación que esta tiene en el turismo, conoceremos las bases de la estadística y la importancia de esta y sus técnicas empleadas en la estadística.
Encontraremos también, una breve descripción de los métodos de la estadística y de que trata este temaen general y la clasificación de esta, así como también cada uno de los conceptos y para que nos es útil esta materia.

ESTADÌSTICA
DEFINICIÒN
La estadística es una ciencia formal referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado,de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
CLASIFICACIÒN
La estadística se divide en dos elementos:
* La estadística descriptiva, que se dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos en estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y ladesviación estándar. Algunos ejemplos gráficos son: histograma, pirámide poblacional, clústers, etc.
* La estadística inferencial, que se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población bajoestudio. Estas inferencias pueden tomar la forma de respuestas a preguntas si/no (prueba de hipótesis), estimaciones de características numéricas (estimación), pronósticos de futuras observaciones, descripciones de asociación (correlación) o moldeamiento de relaciones entre variables (análisis de regresión)

METODOS ESTADÌSTICOS
Un objetivo común para un proyecto de investigación estadística esinvestigar la causalidad, y en particular extraer una conclusión en el efecto que algunos cambios en los valores de predictores o variables independientes tienen sobre una respuesta o variables dependientes. Hay dos grandes tipos de estudios estadísticos para estudiar causalidad: estudios experimentales y observacionales. En ambos tipos de estudios, el efecto de las diferencias de una variableindependiente (o variables) en el comportamiento de una variable dependiente es observado. La diferencia entre los dos tipos es la forma en que el estudio es conducido. Cada uno de ellos puede ser muy efectivo.
Población:
El concepto de población en estadística va más allá de lo que comúnmente se conoce como tal. Una población se precisa como un conjunto finito o infinito de personas u objetos quepresentan características comunes.
"Una población es un conjunto de todos los elementos que estamos estudiando, acerca de los cuales intentamos sacar conclusiones". Levin & Rubin (1996).
"Una población es un conjunto de elementos que presentan una característica común". Cadenas (1974).
Es a menudo imposible o poco práctico observar la totalidad de los individuos, sobre todos si estos sonmuchos. En lugar de examinar el grupo entero llamado población o universo,se examina una pequeña parte del grupo llamada muestra.

Muestra:
"Se llama muestra a una parte de la población a estudiar que sirve para representarla". Murria R. Spiegel (1991).
"Una muestra es una colección de algunos elementos de la población, pero no de todos". Levin & Rubin (1996).
"Una muestra debe ser definida...
tracking img