Estadisticas de consumo del pescado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Estadísticas de consumo de pescado en el mundo “

Objetivo.

El objetivo de esta práctica es dar a conocer los niveles de consumo en todos los países de pescado al igual identificar cuáles son los más comerciales y cuáles no.
La organización a cargo de dar Información y Estadísticas de Pesca y Acuicultura de la FAO (FIPS) tiene la responsabilidad de proporcionar estadísticas anuales de lascuentas de suministro y utilización de 10 grupos de productos pesqueros primarios y nueve grupos de productos elaborados producidos a partir de aquéllos. Estos datos corresponden casi a todos los países del mundo, desde 1961.con estas información podrás consultar en qué lugar se encuentra México en consumo de pescado en el mundo al igual en qué lugares dentro de la república.

Introducción.PESCADO
Peces que han sido extraídos de su medio natural, para su utilización alimento.
En la actualidad (primera mitad del 2010), los tres países principales consumidores de pescado son: Islandia, Japón y Portugal.
Todos los pescados son ricos en proteínas y minerales esenciales; los pescados de mar suelen ser excepcionalmente ricos en ácidos grasos, en especial ácidos grasos insaturados, omega3 y minerales el yodo, cinc, fósforo, selenio.
MARISCO
Animal marino invertebrado comestible. En esta definición se incluyen normalmente los crustáceos, moluscos y otros animales marinos tales algunos equinodermos y algunos urocordados. Son una fuente importante de proteínas y minerales; además son fáciles de capturar dada su falta de velocidad y potencia
El consumo de pescado ha sufridograndes cambios en las últimas cuatro décadas. En total, el consumo anual por persona ha aumentado de forma estable, pasando de una media de 9,9 kg en la década de los 60 a 16,4 kg en 2005. La mayor parte del crecimiento mundial del consumo de pescado en los últimos años ha tenido lugar en China, donde el suministro de pescado per cápita fue de aproximadamente 26,1 kg en 2005. El consumo de pescado ymarisco varía ampliamente entre diferentes regiones del mundo, con medias locales de entre 1 kg y más de 100 kg por persona y año.
El consumo de pescado en el mundo ha alcanzado niveles históricos, según un informe de la FAO que señala que el pasado año se alcanzó una media de 17 kilos por persona.
Esa cantidad supuso para 3.000 millones de personas el 15 por ciento de su dieta media deproteínas de origen animal, agregó la organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Ese aumento se debe básicamente, según la FAO, al incremento continuo de la producción de la acuicultura, que se prevé supere a la pesca de captura como fuente de peces comestibles.
El informe, titulado "El estado mundial de la pesca y la acuicultura 2010", señala que la pesca y laacuicultura suponen el medio de subsistencia para 540 millones de personas, el 8% de la población mundial.
EL COMERCIO PESQUERO MUNDIAL
Producción mundial
El total de la producción pesquera mundial de captura y acuicultura alcanzó los 140 millones de toneladas en 2004, de los cuales el 32,4 % procedía de la acuicultura.
Excluida la acuicultura, la producción mundial de pesca de captura en 2004, fuede 95 millones de toneladas.
Volumen del comercio pesquero
En 2004 gran parte de la producción pesquera mundial pasó a través de los canales internacionales de comercialización. Aproximadamente un 38 % (peso en vivo) se exportó en forma de productos alimentarios y piensos.
Valor de las exportaciones de pescado
En 2004 el total de las exportaciones mundiales de pescado y productos pesquerosalcanzó la cifra récord de 71.500 millones de dólares EE.UU.; un aumento del 51 % desde 1994.
Valor de las importaciones de pescado
Las importaciones mundiales de pescado subieron el 25,4 % entre 2000 y 2004, alcanzando la nueva cifra récord de 75 mil millones de dólares EE.UU. en 2004.
Aproximadamente el 81 % del valor total de las importaciones correspondía a los países desarrollados....
tracking img