Estadisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE BIOESTADISTICA
GRAFICAS ESTADISTICAS
Este trabajo ha sido elaborado con el propósito de conocer y describirlas graficas estadísticas, su recomendaciones como tal para la realización para cada una de esta y las características que tienen las diferentes pirámides como lo son la pirámide de población, expansiva, constructiva y estacionaria.
Ya que sabemos que La estadística esuna de las ramas de las matemáticas que se relaciona con la recopilación, organización y resumen de datos para la obtención de inferencias a partir de estos; es importante para todas las ciencias para generar modelos matemáticos, donde se considera el componente aleatorio; ligada a la toma de recopilación, presentación, organización y análisis de datos. También podríamos decir que es un método queayuda a planificar y realizar experimentos, de esta manera obtener datos, analizarlos e interpretarlos, para deducir conclusiones basadas a esos datos.
OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES:
Conocer y describir las graficas estadísticas, su recomendaciones para realizarlas y las características de las pirámides de población y ella la expansiva, constructiva y estacionaria.Diferenciar cada una de las graficas estadísticas.
Conocer la elaboración para las graficas estadísticas.
Saber las características de cada una de las pirámides entre ella la pirámide de población, expansiva, constructiva y estacionaria.
GRAFICAS ESTADISTICAS
Las graficas estadísticas son representaciones gráficas de los resultados que se muestran en una tabla estadística.Pueden ser de formas muy diversas, pero con cada tipo de gráfica se cumple
El grafico es una de las mejores formas de conocer el material disponible, pues facilita enormemente la comprensión
Global de algún problema en estudio por medio de la representación de datos numéricos, en forma de líneas o dibujos en los que se muestran de una forma grafica la relación que dichos datos guardan entresi.
IMÁGENES DE ALGUNAS GRAFICAS ESTADISTICAS
Grafico circular:
También se le denomina grafico de torta. Se utiliza para mostrar las partes de un todo. Cada sector del gráfico muestra el porcentaje que una parte tiene respecto del todo. Resalta mejor la comparación de los distintos grupos de datos.
Ejemplo:
{draw:frame}
Grafico de barras:
Muestra información en barrasde diferentes alturas. Compara diferentes informaciones de los elementos, en relación a un tema común. Por ejemplo, las diferentes edades de tus compañeros de curso. Para leer e interpretar un gráfico de esta naturaleza se necesita observar la información relacionada con las líneas eje y luego estudiar las diferentes alturas de las barras para comparar una respecto de lasotras. Ejemplo:

Es una variación del diagrama lineal simple el cual esta formado por líneas rectas o curvas, que resultan de la representación, en un eje de coordenadas, de distribuciones de frecuencias, este construye colocando en el eje x los valores correspondientes a la variable y en el eje de las ordenadas el valor correspondiente a la frecuencia para este valor. Proporcionaprincipalmente información con respecto a las frecuencias. Este se usa cuando solo se necesita información sobre la frecuencia.
Ejemplo:
{draw:frame}
Histograma de frecuencia:
Es un es una representación gráfica de una variable frente a otra; mediante barras verticales, donde su altura es proporcional a los valores producidos y su ancho es proporcional a los intervalos o valores declasificación. Se utilizan preferentemente en agrupación de datos.
Ejemplo:
{draw:frame}
Diagramas de cajas:
{draw:frame}
Polígono de frecuencias:
Es una representación grafica de la distribución de frecuencia (parecido al histograma) que elabora uniendo mediante segmentos los centros de las bases superiores de los rectángulos del histograma, es decir, los puntos de la marca de clase....
tracking img