Estado de derecho y justicia

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2016
Colegio Evangélico La Patria
Quinto Diseño Grafico
Sociología
Erick Arroyave







Estado de Derecho & Justicia










Andy Alexander Barreda Sosa
Jueves 25 de Febrero de 2016

Estado de derechoy justicia
Los efectos de la violencia asociada a un conflicto perduran mucho tiempo después de la firma del acuerdo de paz. En demasiados casos, la violencia y la inseguridad no desaparecen oincluso se agudizan para las mujeres, debido a la impunidad a gran escala de los agresores, la ausencia de sistemas judiciales eficaces y la falta de reformas en el sector de la seguridad. Es fundamentalrestablecer el estado de derecho para garantizar la seguridad de las mujeres, la protección de sus derechos y, en última instancia, la paz equitativa.
Después de un conflicto, la justicia de transiciónmarca el punto de ruptura con un pasado injusto. Este modelo de justicia, que engloba la instrucción de acciones judiciales, la búsqueda de la verdad, reparaciones, reformas del sector judicial,consultas nacionales y mecanismos de rendición de cuentas a nivel local, sienta las bases para una sociedad inclusiva basada en el estado de derecho y la rendición de cuentas, y contribuye a lareconciliación. No obstante, y a pesar de su importancia, hasta hace poco los recursos dedicados a satisfacer las prioridades y necesidades de las mujeres han sido muy escasos.
Nuestras soluciones
En laactualidad, las Naciones Unidas desempeña un papel cada vez más importante de apoyo a la justicia de transición. ONU Mujeres colabora con diversos socios para integrar en la medida más amplia posible lasdisposiciones relativas a la igualdad de género. Nuestra organización ayuda a las comisiones nacionales de la verdad a dar respuesta a los problemas de género y envía expertas y expertos de género a lascomisiones de investigación de las Naciones Unidas. La capacitación que dotamos a las/os investigadoras/es de los conocimientos necesarios para perseguir los delitos sexuales y de género, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia en derecho
  • Derecho Y Justicia
  • El derecho y la justicia
  • Derecho y justicia
  • Derecho y justicia
  • justicia derecho
  • La Justicia y el Derecho
  • derecho a la justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS