Estado Y Ser Humano

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
ESTADO Y SER HUMANO

El hombre mediante el contrato originario deja “enteramente su libertad salvaje y sin freno, para encontrar toda su libertad en la dependencia legal, es decir, en el estadojurídico”. Así los hombres deciden, por su libre albedrio, congregarse bajo un conjunto de leyes y/o normas jurídicas enunciadas en la constitución.
Esta posee el estado de paz en los hombres, que seopone al estado de naturaleza, un estado en el que no existan declaradas las discrepancias, existe una constante amenaza de guerra.
De este modo Kant define al estado como “la reunión de un númeromayor o menor de hombres bajo leyes de derecho”. Sabiendo que el hombre es un ser racional dotado de libertad, teniendo en cuenta que existan las posibilidades de que se presenten colisiones ydesacuerdos entra las distintas libertades, esto hace necesario el derecho, haciendo responsable al estado como garante de ese orden racional y objetivo de las libertades comprendido en leyes jurídicasuniversales. Por ende el fin del estado, tomando la constitución, tiene como deber de garantizar el derecho conforme a una ley general de libertad que permita la convivencia pacífica en la sociedad. Elestado por lo tanto se instituye como Estado de derecho al reunir a un grupo de hombres relacionados mutuamente bajo un mismo conjunto de leyes, las cuales se mantienen por el interés común de mantenerseen un estado jurídico.
Por consiguiente, el estado tiene como finalidad garantizar el derecho y la libertad de todos los miembros de éste. Teniendo en cuenta esto, el estado no tiene como fin el debrindar felicidad y bienestar de los ciudadanos; dicho por Platón y Aristóteles, sino la concordancia del estado y su constitución con principios jurídicos, esto es “una constitución interna delestado de conformidad con los principios del derecho”. Por lo tanto, el estado civil, considerado como estado jurídico, se funda con ideales a priori de la razón, los cuales no son leyes emanadas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social
  • El ser humano es un ser vivo
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS