Estado y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO Y SOCIEDAD


La finalidad de una sociedad que se considera “democrática” es tratar de alcanzar el bien común, y no solo satisfacer los intereses personales. El defender los ideales de unademocracia posibilitara que el ciudadano sea capaz de disfrutar de forma plena el desarrollo que tenga un país.
La democracia se queda en palabras, igual que sucede con el actual sistema de “gobiernodemocrático”. Estanislao dice: “Una cultura democrática no es una cultura de mayorías, democracia es dejar que los otros existan y se desarrollen por si mismos, democracia es el derecho a serdistinto, a desarrollar esa diferencia, a pelear por esa diferencia”.
Enfocando este tema en la situación colombiana actual puedo decir que la educación este país está encaminada cada día a formar personasque tengan capacidades técnicas, es decir, que tengan la posibilidad de saber hacer algo para cuando terminen sus estudios secundarios, sin embargo aunque esto parece interesante e importante laeducación está formando personas no pensantes, insensibles, solo productivas lo cual es conveniente para las políticas del Estado porque a mayor competencia y calidad mayor producción y por su puesto mayorganancia.
Colombia es un país en el que existe ausencia de seguridad jurídica, física, ambiental, respeto a los derechos humanos, terrorismo, narcotráfico e inseguridad. Nninguno de los aspectosanteriormente nombrados son respetados y han afectado mucho a este país, no solo en la parte económica sino también en la parte socio-cultural, esto lo podemos ver reflejado en la calidad de vida quetienen algunas personas, se ven afectados por la pobreza, la violencia, la inseguridad y otros aspectos; la violencia es uno de los factores que ha causado mayor impacto en el país, como por ejemplo elbienestar y la salud de la población, En primer lugar, el país está perdiendo una enorme cantidad de vidas humanas, ya que algunas se han visto forzadas a dejar sus hogares, son víctimas de robos,...
tracking img