Estados contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME SOBRE ANALISIS DE ESTADOS CONTABLES

Fue requerido por la empresa “Bodegas Esmeralda S.A.” domiciliada en Dean Funes 669 piso 1 de la ciudad de Córdoba, provincia del mismo nombre, para emitir opinión profesional fundada sobre la situación patrimonial, económica y financiera que surge de los estados contables y documentación detallada en el apartado siguiente:
1- Estados Contablesobjeto de análisis
Los Estados Contables objeto de análisis son el Balance Anual cerrado el 31 de marzo de 2009, comparativo con el ejercicio anterior, al igual que la Memoria, el Estado de Resultados, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Estado de Flujo de Efectivo, sus Notas 1 a 11, Anexo A, B, C, E, F, G y H, Reseña Informativa y el artículo 68 del Reglamento de Cotización de la Bolsa deComercio de Buenos Aires, los cuales se encuentran transcriptos en el libro de Inventario y Balance.
2- Alcance del Informe
La labor fue realizada mediante el empleo de la información obtenida y la comparación con promedios históricos de la empresa y del contexto, que sirvieron a modo de estándar.
Las opiniones del suscripto no implican recomendaciones del tipo de las que resultarían de unaauditoria operativa, por cuanto se trata de diferentes trabajos.
3- Aclaraciones
Sabiendo que el objeto de los Estados Contables es exponer razonablemente la situación patrimonial, económica y financiera de la empresa a un momento dado, fue requisito contar con Estados Contables homogéneos, auditados y preparados conforme a normas legales y profesionales. Todos los Estados Contables estuvieronacompañados de sus respectivos informes de auditoría, todos sin salvedad, lo que ha dado confiabilidad de los mismos.
Los Estados Contables analizados han sido auditados por el Contador Gustavo Adolfo Bagur, todos están expresados a moneda homogénea siguiendo el método establecido por la Resolución Técnica Nº 6 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, mediante el empleode coeficientes de ajustes derivados del índice de precios internos al por mayor del INDEC y de acuerdo con las modalidades establecidas por la Resolución Nº 415 de la CNV.
La actividad principal de la empresa es la elaboración y fraccionamiento de vinos, está inscripta bajo la forma societaria de “Sociedad Anónima”, y realiza oferta pública de sus acciones en la CNV.

4- Informe
SituaciónPatrimonial
Haciendo un análisis de la empresa al finalizar el ejercicio económico del 2009 y comparándolo con el ejercicio inmediato anterior, cabe en evidencia la expansión lograda por la sociedad. Tal es así que sus activos totales se han incrementado en $90310311, lo cual responde en parte a un aumento del patrimonio neto, y en similar parte un aumento de los pasivos. Si analizamos másdetalladamente la situación patrimonial de la empresa veremos que a pesar de la fuerte caída de las inversiones la empresa en 41%, esta supo responder, incrementando sus bienes de uso y su liquidez en caja y bancos. Si bien hay un incremento del pasivo corriente, especialmente en las deudas financieras, casi un 125%, vemos que no se presenta un aumento significativo en los pasivos no corrientes,demostrando la fuerte estructura que posee la empresa con respecto a su composición y como puede afrontar las deudas a corto plazo. Cabe aclarar que el aumento de bienes de uso en $13352098 es causa de una política expansionista de la empresa en cuanto a incrementar la capacidad de las bodegas, lo que permitirá mayores ingresos futuros.
Siguiendo con el análisis patrimonial podemos ver que los recursospropios de la empresa superan a los recursos ajenos, demostrando una seguridad para sus inversores y acreedores y una cierta dependencia de terceros. Esto también se puede ver al comparar su pasivo con su patrimonio neto, lo cual demuestra el alto grado de solvencia del ente, ya que para cada peso de pasivo que la empresa posee, cuenta con 1,14 pesos de patrimonio neto para afrontarlo. Si bien...
tracking img