Manejo sanitario de un rebaño.
PREVENCIÓN: este término implica investigación, conocimiento de la realidad, reflexión, planificación,precaución, evaluación, trabajo en equipo, visión de conjunto, enriquecimiento de nuestros conocimientos, redimensionamiento o cambio de dirección,iniciativa, creatividad.
Esto lo podemos aplicar no sólo a la política preventiva de una nación, sino también al plano individual, familiar ocomunal y animal.

CONTROL: Es una manera de llevar Los registros son los acontecimientos diarios en un rebaño, llevados de manera ordenada ypráctica para que su análisis se facilite. Más adelante se describen las características que deben de cumplir. Esos registros se capturan enlos corrales y deben ser llevados por la persona más cercana a los animales, generalmente el encargado. Se recomienda que este control se haga demanera diaria y no se requiere un alto nivel académico. El registrar cada evento debe ser rutinario, parte del éxito para lograr este hábitoes que el diseño de los formatos sea sencillo.
A partir de los formatos de registros de datos hay que obtener los parámetros productivos, y esentonces cuando se puede hacer el análisis para detectar “focos rojos” y para planear estrategias encaminadas a mejorar o a corregir unproblema. Es importante que este análisis se haga por etapa específica para ubicar perfectamente dónde se tiene un problema prioritario.
PROFILAXIS: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Manejo sanitario de un rebaño de bovinos de carne. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-Sanitario-De-Un-Reba%C3%B1o-De/1816649.html

MLA

"Manejo sanitario de un rebaño de bovinos de carne" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-Sanitario-De-Un-Reba%C3%B1o-De/1816649.html>.

MLA 7

"Manejo sanitario de un rebaño de bovinos de carne." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-Sanitario-De-Un-Reba%C3%B1o-De/1816649.html>.

CHICAGO

"Manejo sanitario de un rebaño de bovinos de carne." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-Sanitario-De-Un-Reba%C3%B1o-De/1816649.html.