Manejo sanitario de un rebaño de bovinos de carne

Manejo sanitario de un rebaño.
PREVENCIÓN: este término implica investigación, conocimiento de la realidad, reflexión, planificación, precaución, evaluación, trabajo en equipo, visión de conjunto,enriquecimiento de nuestros conocimientos, redimensionamiento o cambio de dirección, iniciativa, creatividad.
Esto lo podemos aplicar no sólo a la política preventiva de una nación, sino también alplano individual, familiar o comunal y animal.

CONTROL: Es una manera de llevar Los registros son los acontecimientos diarios en un rebaño, llevados de manera ordenada y práctica para que suanálisis se facilite. Más adelante se describen las características que deben de cumplir. Esos registros se capturan en los corrales y deben ser llevados por la persona más cercana a los animales,generalmente el encargado. Se recomienda que este control se haga de manera diaria y no se requiere un alto nivel académico. El registrar cada evento debe ser rutinario, parte del éxito para lograr este hábitoes que el diseño de los formatos sea sencillo.
A partir de los formatos de registros de datos hay que obtener los parámetros productivos, y es entonces cuando se puede hacer el análisis para detectar“focos rojos” y para planear estrategias encaminadas a mejorar o a corregir un problema. Es importante que este análisis se haga por etapa específica para ubicar perfectamente dónde se tiene unproblema prioritario.
PROFILAXIS: Son varias las acepciones a las que puede hacer referencia este término dentro de las ciencias médicas:
 Medicina profiláctica, se conoce también como MedicinaPreventiva. Está conformada por todas aquellas acciones de salud que tienen como objetivo prevenir la aparición de una enfermedad o estado anormal en el organismo.
 Profilaxis antimicrobiana, se refiere aluso de medicamentos con efecto antimicrobiano (antibacterianos, antimicóticos, antiparasitarios y antivirales) con el objetivo de prevenir el desarrollo de una infección.
ERRADIACIÓN: Aplicación...
tracking img