Estados de la materia, calor especifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados de la materia
Solido: es uno de los cuatros estados de agregación de la materia, se caracteriza por que oponen resistencia a cambios de forma y de volumen. Las moléculas de un sólido tienenuna gran cohesión y adoptan formas bien definidas.
Los sólidos se caracterizan por tener forma y volumen constantes.
Liquido: es un estado de agregación de la materia en forma de fluido altamenteincomprensible y está entre el estado sólido y el gaseoso.
Gaseoso: es un estado de agregación de la materia en el que la sustancia no cuenta con forma ni volumen propio: en cambio, adopta la forma yel volumen del recipiente que la contiene.
Plasma: es un estado fluido similar al estado gaseos pero en el que determinada proporción de sus partículas están cargadas eléctricamente y no poseenequilibrio electromagnético,, por lo que es un buen conductor eléctrico y sus partículas responden fuertemente a las interacciones electromagnéticas
Coloidal: es el estado de la materia donde la sustanciaesta entre el estado solido y el liquido. Por ejemplo, la pintura de paredes, el vinilo, la gelatina etc.

Las siguientes son las reglas para determinar los números de oxidación
1.- la sumaalgebraica de los números de oxidación de todos los elementos presentes en la formula de un compuesto es igual a 0.
2.- el numero de oxidación de un elemnto en estado libre o no combinado es siempre 0.
3.-el numero de oxidación de un ion monoatómico es igual a la carga atómica.
4.- la suma algebraica de los números de oxidación de todos los atomos en un ion poliatomico es igual a la carga ionica delion poliatomico.
5.- los metales tiene numero de oxidación positivo cuandoo se combinan con los no metales.
La mayor parte de los compuestos contiene hidrogeno, el numero de oxidación del hidrogenoes +1. Las exepciones a estas reglas son los hidruros de metales en la que el numero de oxidación del hidrogeno es de -1.
En la mayor parte de los compuestos que contiene oxigeno, el numero de...
tracking img