Estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
6. Que son las palancas en el cuerpo humano, dé ejemplos de estas?

LAS PALANCAS CORPORALES
Una palanca es una estructura rígida que puede moverse alrededor de un punto fijo de apoyo llamado fulcro. Sobre la palanca actúan dos fuerzas diferentes en dos puntos diferentes: el esfuerzo (fuerza) que produce el movimiento y la carga (resistencia) que se opone al movimiento. Los sistemas depalancas corporales explican el comportamiento de los huesos (palancas) y las articulaciones (fulcros o puntos de apoyo) cuando los músculos generan tensión.

En el cuerpo humano pueden encontrarse ejemplos de los tres tipos de palancas, que se clasifican como de primer genero (FAR), de segundo genero (ARF), según estén distribuidos los tres elementos (fuerza, apoyo y resistencia). La fuerza estárepresentada en este caso por la acción del músculo (contracción muscular), la resistencia es normalmente el peso de la parte del cuerpo que se mueve (o bien una carga externa añadida), y el punto de apoyo variara en función del movimiento en cuestión de la articulación sobre la que actúe el músculo. Existen pocas palancas de primer y segundo género en el cuerpo humano. Las palancas de primergenero pueden producir ventaja (si el punto de apoyo se encuentra mas cerca de la resistencia), o desventaja (si el punto de apoyo de encuentra mas cerca de la fuerza). Las palancas de segundo genero siempre producen ventaja mecánica debido a su disposición (el punto de apoyo está más cerca de la resistencia), aunque se sacrifican tanto la velocidad como el rango de movimiento para obtener mayorfuerza (es el tipo de palanca que se genera mayor fuerza). Las palancas de tercer genero son las mas comunes en el cuerpo, y siempre producen desventaja mecánica debido a su disposición (el punto de apoyo está más cerca dela fuerza), sacrificándose la fuerza para favorecer el rango de movimiento y la velocidad de ejecución.

1. PALANCAS DE PRIMER GÉNERO
En el movimiento de la cabeza cuandoasentimos, encontramos una palanca de primer grado.
Al desplazar la cabeza hacia atrás, el cráneo pivota sobre la vértebra atlas (el punto de apoyo). los músculos trapecio y esternocleidomastoideo, realizan la fuerza necesaria para mover el peso de la cabeza.

2. PALANCAS DE SEGUNDO GÉNERO
Las encontramos al caminar, un movimiento tan genuinamente humano. Al andar, se ponen en juego distintosmúsculos que accionan palancas de 2º grado, que multiplican la fuerza para que podamos desplazar el peso de nuestro cuerpo.

3. PALANCAS DE TERCER GÉNERO
Son unas palancas muy utilizadas en el cuerpo humano. Su ventaja mecánica es que aumentan el movimiento, sacrificando así la fuerza, con el fin de conseguir una mayor velocidad y un mayor desplazamiento.
Podemos sujetar y elevar pesos en nuestrasmanos gracias a la acción de los biceps, que ejercen la fuerza necesaria sobre el antebrazo. Éste pivota sobre el codo levantando así el brazo y acercando el objeto a nuestro También los cuadriceps trabajan accionando una palanca de tercer género, cuando por ejemplo, damos una patada al balón en un partido de fútbol. Así los cuadriceps, hacen pivotar a la pierna hacia arriba, venciendo su pesoEn nuestros movimientos cotidianos el cuerpo utiliza multitud de músculos que concatenan diferentes palancas, combinándose la acción de muchas de ellas a la vez.

7. DE EJEMPLOS DE PALANCAS CON OBJETOS QUE EL HOMBRE MANIPULA CONSTANTEMENTE.

lo encontramos al realizar algo tan cotidiano como llamar a una puerta. El músculo que trabaja es el triceps que como puedes ver arriba se inserta enel antebrazo por detrás del codo. Así el triceps se contrae, haciendo que el antebrazo pivote sobre el codo, moviendo el peso del antebrazo y alejándolo de nuestro cuerpo. Es el mismo movimiento que cuando se lanza un tiro libre en baloncesto.

8. MMENCIONE LAS ALTERACIONES MÁS COMUNES DE LA COLUMNA VERTEBRAL, PELVIS, CADERA, EXTREMIDADES INFERIORES- SUPERIORES, HOMBROS, CADERA Y PIES....
tracking img