ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
210.  TÉRMINOS DE LOS TRABAJOS DE AUDITORÍA
 
El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría es establecer normas y dar lineamientos sobre:
 
(a) el acuerdo de los términos del trabajo con el cliente; y
 
(b) la respuesta del auditor a una petición de un cliente para cambiar los términos de un trabajo por otro que brinda un nivel más bajo de certeza.
 
El auditor y el clientedeberán acordar los términos del trabajo. Los términos acordados con el cliente necesitarían ser consignados en una carta compromiso de auditoría u otra forma apropiada de contrato.
 
Esta Norma Internacional de Auditoría pretende ayudar al auditor en la preparación de cartas compromiso relativas a auditorías de estados financieros, Los lineamientos son también aplicables a servicios relacionados.Cuando se ha de prestar otros servicios como servicios de asesoría sobre impuestos, contabilidad, o administración, puede ser apropiado emitir cartas por separado.

El ciclo contable es el proceso de registro de las transacciones comerciales y el procesamiento de los datos contables para generar información financiera útil, es decir los estados financieros incluyendo las cuentas de resultados,balance general, estado de flujos de efectivo y estado de cambio en el patrimonio. 
El principio de período de tiempo requiere que una empresa debe preparar sus estados financieros después de un período especificado de tiempo, digamos un año, un trimestre o sobre una base mensual. Esto se consigue siguiendo el ciclo  contable durante cada período. El ciclo contable se inicia con la grabación delas transacciones individuales en los libros de contabilidad y termina en la preparación de los estados financieros y el cierre del proceso.

Se definen un conjunto de Pruebas Sustantivas que deben ayudar al auditor al examen, análisis, revisión y evaluación de las transacciones y los saldos reportados por las cuentas consideradas en los CICLOS CONTABLES siguientes:

A.  CICLO DE TESORERÍA:Incluye las transacciones referidas a la administración de los fondos en efectivo autorizados y en cuentas bancarias habilitadas, así como recibidos de terceros e instituciones financieras. 
B.  CICLO DE COBROS: Contiene las transacciones referidas a los derechos de cobro de la entidad en sus relaciones comerciales o de otro tipo con sus clientes, trabajadores, Administración Tributaria o elPresupuesto. 
C.  CICLO DE INVENTARIOS: Abarca las transacciones relacionadas con la administración, utilización y custodia de los bienes adquiridos en proceso de elaboración o terminados, para su comercialización con terceros o como insumos en la actividad productiva o de servicios de la entidad. 
D. CICLO DE ACTIVOS FIJOS: Incluye las transacciones vinculadas con los bienes de carácter material(tangibles) o inmaterial (intangibles) adquiridos con el propósito de utilizarlos en la actividad que desarrolla la entidad, que son depreciables y amortizables en períodos uniformes de tiempo, de acuerdo con sus características y la legislación financiera aplicable.
E. CICLO DE INVERSIONES MATERIALES: Comprende las transacciones relacionadas con el desarrollo, ejecución y puesta en marcha de obrasdel Proceso Inversionista.
F.  CICLO DE PAGOS: Abarca las transacciones vinculadas con las obligaciones de pago de la entidad con sus suministradores, instituciones financieras, Administración Tributaria o el Presupuesto.
G. CICLO DE DIFERIDOS: Contiene las transacciones relacionadas con los ingresos y gastos que pueden ser diferidos a corto o largo plazo, de acuerdo con la legislación financieraaplicable.
H. CICLO DE PATRIMONIO: Incluye las transacciones relacionadas con los recursos asignados por el Estado a la entidad para desarrollar sus actividades económicas, las donaciones recibidas, así como las reservas patrimoniales autorizadas por la legislación financiera aplicable. También incluye el resultado que muestra el Estado de Resultado al cierre del ejercicio económico. 
I....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadistica descriptiva
  • Estadística descriptiva
  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica Descriptiva
  • Estadistica descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS