Estancia elohim

Páginas: 8 (1813 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Diagnostico de la institución
La estancia llama “elohim” esta ubicada en la calle sorgo # 9229 colonia lucio blanco, rodeada por varios negocios uno de ellos a un lado, una ferretería, a unos metros mas una tortillería, se encuentran también casas habitacionales infonavit, la calle esta pavimentada, cuenta con todos los servicios agua, luz, gas, teléfono.
La estancia inició en enero del 2012prestando sus servicios a cualquier publico; las edades en las que puede ingresar un niño son de 1 a 6, la estancia empezó cuidando a solo una niña ahora atienden entre 16 y 18 niños por semana, cuentan con dos asistentes de planta (educación mínima) cada una trabaja con 8 niños y tienen un horario de 5 am a 6 pm. La encargada (carrera en Relaciones internacionales) abre a las 5am, a las7:00am llega una de las asistentes y a las 9:15 se une la otra asistente.
Tienen la estancia separada por salas:
--lactantes
-- maternales
-- preescolar
Las actividades son:
*a las 8:15 se sirve el desayuno.
*faltando 10 minutos para las 9 la encargada lleva a los niños al prescolar.
*a las 9:15 llega la otra asistente y realizan la higiene.
*se realizan actividades recreativas ylúdicas.
*también tienen su recreo
*llegan por la mayoría de los niños a las 4:00- 4:30
Por lo pronto tiene a los niños todos juntos ya que son pocos.
La estancia cuenta con:
-- recibidor
-- tres baños uno de niños otro de niñas y uno para las asistentes
-- cocina
-- comedor

Se hace limpieza general cada 15 días, los padres ayudan con esta actividad y son la mitad primero y la otra mitaddespués.
Los becados por SEDESOL pagan un total de 125 por semana, los niños particulares que no cuentan con SEDESOL pagan 300 pesos por semana, les pagan 700 pesos por niño al mes, la estancia tiene una capacidad de 60 niños
*DIF y SEDESOL supervisan la estancia
* Las asistentes siguen un formato de planeación otorgado por la encargada de la estancia, y entregan planeación semanalmente.*No tienen niños con discapacidad.
En el recibidor cuentan con información de sedesol, y sus programas a los que están afiliados como el plan para madres trabajadoras, para que así los papas puedan estar informados, se les pide como requisito acudir a las oficinas de SEDESOL a solicitar una carta de entrada para que sean asignados a la estancia mas cercana, también tiene a la vista las listasde los roles para la limpieza, las cuotas, cuales son los artículos personales que tiene que llevar los niños y las niñas por ejemplo cepillo de dientes, ligas, peine, así como artículos para la higiene toallas húmedas, papel de baño.

CONSTRUCCION DE LA PROBLEMÁTICA
Se pudo observar que la estancia va bien concerniente a que tiene poco tiempo que iniciaron su función, que cuentan con elpersonal adecuado para los niños que tienen, siguen las planeaciones y realizan actividades que potencializan el desarrollo de los niños, sin embargo también se notaron deficiencias, como que aun están construyendo y reparando cosas, y hay cosas peligrosas al alcance de los niños, no tienen señales de evacuación, que los colores que eligieron para pintar no son los mas adecuados para una estanciainfantil, las asistentes no están debidamente capacitadas ya que solo cuentan con estudios básicos.
PROBLEMA
Haciendo la intervención debida detectamos que prioritariamente se debe capacitar al personal acerca de los peligros que se pueden presentar en cuanto a los niños, y las situaciones de riesgos a los que están expuestos dentro de las actividades que se realizan en la estancia.
PROPUESTA DEMEJORA
Se les brindara una capacitación al personal educativo acerca de los primeros auxilios básicos que deben de tomar en cuenta en situaciones de peligro o riesgo para saber como actuar y cuales son las medidas correctas a utilizar, dicha capacitación será impartida por un profesional quien brindara sus conocimientos sobre la temática.



JUSTIFICACION
Es de suma importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELOHIM
  • Los elohim
  • elohim
  • elohim
  • Las estancias
  • estancia
  • estancias
  • estancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS