Estandarizacion de la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estandarización de la producción
Nivelación de la producción
Este método busca minimizar los cambios de la producción en la cadena de montaje. El transporte de los productos finales seefectúa por tipo de estos, en lotes de tamaño pequeño. Ello se reproducirá al interior de la cadena en requerimientos de elementos necesarios para la producción de esos lotes pequeños.Acompaña a esta medida, la reducción del plazo de fabricación de los diferentes tipos de productos.
Preparación de trabajos
Esta reducción de plazos, y en relación con la variedad de tiposde productos, enfrenta los cambios de maquinaria o dispositivos que se utilicen en cada variación. El proceso de cambio se denomina preparación de máquina en marcha, mientras que lalabores de los trabajadores en ese periodo se denomina preparación en máquina parada.
Disposición de máquinas
Está asociada esta disposición al diseño de los procesos según la distribución enplanta. El pensamiento eje de esta disposición es:
• El sistema multiproceso, que implica que máquinas de diferente uso se agrupan en una misma área.
• El trabajadorpolivalente o multifuncional, que pueda participar en el sistema total de producción, logrando mayores oportunidades de trabajo y percibir mejor el sentido de sus tareas. Facilita la movilidadde trabajo y requiere de una mejor y amplia preparación.
Estandarización de tareas
Se adecúa al tipo de rutina secuencial de las distintas operaciones que realiza un trabajadorpolivalente. Requiere de:
• La hoja de ruta estándar de operaciones que es un tipo de ficha hombre – máquina, con la secuencia de operaciones a realizar por un trabajador en los múltiplesproceso de su centro.
• La hoja estándar de operaciones, que indica el ciclo estándar de fabricación, y la cantidad estándar de trabajo en correspondencia con la ruta estándar.
tracking img