IMPACTO SOCIAL Y CULTURAL DE LAS TELENOVELAS
 
 
En nuestro diario vivir utilizamos un porcentaje de nuestro tiempo para los medios de comunicación ya sea, televisión, radio, internet entre otros.
Pero hablando del medio de la televisión losespectadores pueden encontrar diversos programas creados a sus necesidades, gustos y preferencias.
Por ejemplo; los hombres de clase social alta suelen ver programas de actualidad, informativos y deportes; mientras que las mujeres con un nivel deeducación bajo, de una clase social inferior y que no trabajan, ven más televisión que los anteriores y ven series, telenovelas, películas y programas infantiles. 
Hablemos de lo que nos interesa sobre las telenovelas, como hemos visto o aun nosotrosmismos ser
y otros ven series porque les gusta identificarse con la realidad en ellas representada.

Muchas de las Telenovelas han estado en boca de todos, y han sido tema de conversación no solo en reuniones de las mujeres, sino la influencia hoyen día ha llegado hasta el público masculino. Ejemplos de estas Telenovelas que son Mexicanas: Los Ricos también Lloran, Corazón Salvaje, Mirada de Mujer, Rebelde, La Fea más Bella, Las Tontas no van al Cielo entre otras.
La Telenovela en laactualidad, recoge y retoma conflictos, cambios sociales, y políticos, centrándose en la familia y en la pareja relacionándolos con problemas sociales y así se hace un hecho social que crece y llega a jugar con acontecimientos tomados de la realidad parapoder así tener una influencia más firme.
La Telenovela pueda ser capaz de proponer cambios de actitud, busca demostrar que hay salidas para la ignorancia, para el maltrato, para la miseria, para el acoso sexual, corrupción etc.
 
En América Latinala Telenovela es un vínculo cultural, pues además de tener importante influencia, sobre todo en países donde hay analfabetismo y poca lectura. La Telenovela es un género Contemporáneo.
Tradicionalmente la Telenovela ha sido vista como un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Estereotipos en telenovelas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estereotipos-En-Telenovelas/3202506.html

MLA

"Estereotipos en telenovelas" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estereotipos-En-Telenovelas/3202506.html>.

MLA 7

"Estereotipos en telenovelas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estereotipos-En-Telenovelas/3202506.html>.

CHICAGO

"Estereotipos en telenovelas." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estereotipos-En-Telenovelas/3202506.html.