Muestro y tipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUESTREO
Es la técnica para la selección de una muestra a partir de una población.
Al elegir una muestra se espera conseguir que sus propiedades sean extrapolables a la población. Este procesopermite ahorrar recursos, y a la vez obtener resultados parecidos a los que se alcanzarían si se realizase un estudio de toda la población.
En el muestreo, si el tamaño de la muestra es más pequeño queel tamaño de la población, se puede extraer dos o más muestras de la misma población. Al conjunto de muestras que se pueden obtener de la población se denomina espacio muestral. La variable que asociaa cada muestra su probabilidad de extracción, sigue la llamada distribución muestral.
TIPOS DE MUESTREO
* Aleatorio
* Sistematizado
* Estratificado
* Conglomerado

MuestreoAleatorio
Para obtener una muestra, se numeran los elementos de la población y se seleccionan al azar los n elementos que contiene la muestra.
Es la forma más común de obtener una muestra en la selección alazar.
* Cada uno de los individuos de una población tiene la misma posibilidad de ser elegido. Si no se cumple este requisito, se dice que la muestra es viciada o no aleatorio.
Ejemplo:
*Supongamos que nos interesa elegir una muestra aleatoria de 5 estudiantes en un grupo de estadística de 20 alumnos. 20C5 da el número total de formas de elegir una muestra no ordenada y este resultadoes 15,504 maneras diferentes de tomar la muestra

Muestreo Sistemático
Se ordenan previamente los individuos de la población; después se elige uno de ellos al azar, a continuación, a intervalosconstantes, se eligen todos los demás hasta completar la muestra.
Ejemplo:
* En una pequeña ciudad de 8,000 habitantes según el censo se va a haber una encuesta y se selecciona una muestrasistemática de 20 personas entre 1,200 padres de familia para conocer el grado de aceptación de la gestión administrativas de la ciudad por parte del presidente municipal...(N = 1200 Población n = 20...
tracking img