Esterides y su lado bueno; esteroles y caracteristicas sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*ESTEROLES Y LAS CARACTERISTICAS SEXUALES Y EL LADO BUENO DE LOS ESTEROIDES

ESTEROIDES
Es un grupo de sustancias entre las que se encuentran: hormonas suprarrenales y sexuales, ácidos biliares, que son producidos por el hígado interiormente, osea que son endógenos; vitamina D, el cual es un nutriente del grupo de los liposolubles, es la única que nuestro cuerpo puede fabricar; y losesteroles que contienen grupos –OH; es un lípido siendo el principal del colesterol.
Las hormonas sexuales y las de la corteza renal también son esteroides que se forman a partir del colesterol de los ovarios, testículos y otras glándulas.

Que son los esteroides
El colesterol es un esteroide que forma la estructura de las membranas de las células junto con los fosfolípidos. Es el precursor denumerosos esteroides y es un componente más de la bicapa de las membranas celulares. El colesterol existe en las membranas celulares, excepto las bacterianas y vegetales, un 25 % de peso en seco de las membranas de los glóbulos rojos, y es un componente esencial de la vaina de mielina (cobertura de los axones de las neuronas). En cierta gente de edad avanzada forma depósitos grasos en el revestimientointerno de los vasos sanguíneos. Éste depósitos pueden bloquear y reducir la elasticidad de los vasos, predisponiendo a la persona a sufrir: presión alta, ataques cardíacos, apoplejía.
Además, a partir del colesterol se sintetizan los demás esteroides.

Funciones de los esteroides
En los mamíferos, como el ser humano, cumplen importantes funciones:

Reguladora: Algunos regulan los nivelesde sal y la secreción de bilis.

Estructural: El colesterol es un esteroide que forma parte la estructura de las membranas de las células junto con los fosfolípidos. Además, a partir del colesterol se sintetizan los demás esteroides.

Hormonas esteroides
• Corticoides: glucocorticoides y mineral corticoides. Existen múltiples fármacos con actividad corticoide, como la prednisona.

•Hormonas sexuales masculinas: son los andrógenos como la testosterona y sus derivados, los anabolizantes androgénicos esteroides; estos últimos llamados simplemente esteroides.

• Hormonas sexuales femeninas.

• Vitamina D y sus derivados.

Las hormonas esteroides tienen en común que:
•Se sintetizan a partir del colesterol.
•Son hormonas lipófilas que atraviesan libremente la membranaplasmática, se unen a un receptor citoplasmático, y este complejo receptor-hormona tiene su lugar de acción en el ADN del núcleo celular, activando genes o modulando la transcripción del ADN.
Los esteroides son lípidos; los ácidos biliares son lípidos pero no son nutrientes; la vitamina D si es un nutriente, es la única vitamina que se puede fabricar los esteroles también son lípidos, dentro está elcolesterol.

Los esteroides anabólico-androgénicos son sustancias sintéticas, relacionadas con las hormonas sexuales masculinas. El término "anabólico" se refiere al crecimiento muscular que esas sustancias promueven, mientras que "androgénico" se refiere al aumento en las características sexuales masculinas. La palabra "esteroides" se refiere a la clase de droga. Estas drogas sólo se pueden obtenerlegalmente mediante prescripción médica y sirven para tratar afecciones que ocurren cuando el cuerpo produce una cantidad anormalmente baja de testosterona, como el retraso de la pubertad y algunas clases de impotencia. También se recetan como tratamiento para el desgaste corporal de los pacientes con SIDA y otras enfermedades que resultan en la pérdida de la masa muscular magra. Sin embargo, elabuso de los esteroides anabólicos puede causar problemas graves de salud, algunos de ellos irreversibles.

Hoy en día, los atletas y otras personas abusan de los esteroides anabólicos para mejorar su rendimiento y su apariencia física. Los esteroides anabólicos se consumen por vía oral o se inyectan, típicamente en ciclos de semanas o meses, en lugar de en forma continua. El uso cíclico...
tracking img