Estetica y arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Divagaciones sobre la estética
Entre más me voy adentrando en las lecturas sobre la estética, me voy dando cuenta o convenciendo de que mis pensamientos iniciales sobre la estética, de ser algorestringido o condicionado por la cultura y el gusto no estaban tan alocados, o más bien estaban acertados en una forma superficial. En otras palabras reconozco que hay más profundidad por esos caminosdel pensamiento pero los siguientes apartes con sus aspectos intangibles o tangibles, valores o utilidad me han llegado a confundir un poco, y surgen preguntas tal como ¿En qué punto se dejo de hablarde estética, y se empezó a hablar de funcionalidad?
Estaría mintiendo si dijera que soy un ávido lector de filosofía y que soy fanático de los libros y que cada pregunta de un profesor me lo tomocomo algo personal o como un reto. La respuesta la repito y es no. Pero si soy una persona que le gusta contradecir discutir, argumentar criticar y pelear. Es por esto y por la misma metodología dediscusión abierta de la clase, que escribo este ensayo de una manera muy personal abierta e informal.
El cuarto aparte profundiza en el tema de los diferentes tipos de obra de arte y explica lasdiferentes personas implicadas en todo el proceso de su pensamiento realización intención y digámosle cubrimiento. Me pongo a reflexionar sobre obras como el teatro, y que en el hay tres tipos de personasinvolucradas, los que actúen los que escriben y los que asisten. Esto puede significar que si se necesito de todas estas personas involucradas para que esto fuera de carácter estético o bello,¿entonces en la arquitectura el trabajo del ingeniero, o tanto como el del ingeniero hidráulico, se puede considerar estético ya que previamente se planteó que la mera funcionalidad de las cosas, la manera enque algo le sirve e interactúa con el ser humano es estético? De alguna manera ese paso de la tangible a lo intangible, esa diferenciación que el autor tanto trata de demarcar entre ellas ese paso...
tracking img