Estilo crol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estilo Crol









ÍNDICE



Contenido Páginas

> Introducción 3

> Desarrollo 4

Brazada5 - 6
Pateo 6
Respiración 7
Coordinación 7
Salida8
Competencias 9
Nadadores destacados 9

> Conclusión 10

> Bibliografía11









Introducción


La natación es un deporte consistente en el desplazamiento de una persona en el agua, sin que esta toque el suelo. Nació de la necesidad que el ser humano ha tenido de adaptarse al medio acuático, el cual en el Planeta Tierra ocupa mucha más superficie que el terrestre, convirtiendo así a la natación enuna habilidad muy útil para la supervivencia.
Una definición más específica que han acuñado los especialistas es: "La habilidad que permite al ser humano desplazarse en el agua, gracias a la acción propulsora realizada por los movimientos rítmicos, repetitivos y coordinados de los miembros superiores, inferiores y el cuerpo, y que le permitirá mantenerse en la superficie y vencer la resistenciaque ofrece el agua para desplazarse en ella".
La práctica de la natación está basada principalmente en la técnica y de forma secundaria en el entrenamiento de la velocidad y la resistencia. Esta circunstancia se debe a que, al contrario que en otros deportes, el cuerpo humano no fue diseñado para nadar, ya que esta acción implica movimientos no naturales y poco instintivos.
La historia de lanatación se remonta a la Prehistoria; se han descubierto pinturas sobre natación de la Edad de Piedra de hace 7.000 años y las primeras referencias escritas datan del 2000 a. C. Sin embargo, la natación como deporte comenzó a principios del Siglo XIX en Gran Bretaña, con la National Swimming Society de Londres, fundada en 1837.
Existen distintas formas de nadar, a eso se le llama “estilos denatación”, uno de los estilos más usados mundialmente es el estilo crol, por su character de libre. Se caracateriza por ser el más rápido de los estilos competitivos. Posee una brazada, pateo y reglas particulares que analizaremos detalladamente a continuación.

El Estilo Crol
Este estilo es el más popular en las escuelas de aprendizaje porque es el primero en enseñarse.
El crol tiene su origen en lapalabra "crawl" del inglés, que significa reptar o arrastrarse. Recibe también el nombre de estilo libre porque, en las pruebas así denominadas, el nadador puede nadar cualquier estilo (crol, braza, espalda, mariposa, perrito, de lado, etc.), excepto en las pruebas de individual estilos o relevo combinado, en las cuales estilo libre significa cualquier estilo distinto del de espalda, braza omariposa.
Este estilo surgió en Australia y sus característicos movimientos se le atribuyen al inglés John Arthur Turdgen en el año 1870, que imitaba la técnica de los nativos australianos.
En este estilo el nadador se encuentra en posición ventral o prona (boca abajo), y consiste en una acción completa de ambos brazos (brazada) de forma alternativa, primero el derecho y luego izquierdo, en un...
tracking img