ESTILO DE VIDA

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
ESTILO DE VIDA
Estilo de vida, hábito de vida o forma de vida hace referencia a un conjunto de comportamientos o actitudes cotidianos que realizan las personas, algunos de los cuales pueden ser nosaludables.


Los estilos de vida están determinados por procesos sociales, tradiciones, hábitos, conductas y comportamientos de los individuos y grupos de población que conllevan a la satisfacciónde las necesidades humanas para alcanzar la calidad de vida.


De igual modo, el estilo de vida es la base de la calidad de vida, concepto que la Organización Mundial de la Salud –OMS- define como "lapercepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas,sus inquietudes"

La calidad de vida está relacionada con los siguientes aspectos:
1. Satisfacción en las actividades diarias.
2. Satisfacción de las necesidades.
3. Logro de metas de vida.
4.Autoimagen y la actitud hacia la vida.
5. Participación de factores personales y socio ambientales.(1)











ALGUNOS ESTILOS DE VIDA QUE AFECTAN LA SALUD Y LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS EN YUCATÁNCONSUMO DE SUSTANCIAS TÓXICAS
Las drogas ilícitas de mayor consumo entre los pacientes de primer ingreso a tratamiento en el estado de Yucatán son: marihuana, inhalables, cocaína y benzodiacepinas.Las drogas que se encuentra por arriba de la media nacional en la entidad son: los inhalables 43.4% (nacional: 36.1%) y benzodiacepinas 18.4% (nacional: 14%).
En cuanto al consumo de alcohol ytabaco se registraron usos de 70.8% (nacional: 87.4%) y 79.2% (nacional: 83.5%) respectivamente.
Mientras que, la razón de consumo 2013, incluyendo alcohol y tabaco fue de 4.2 hombres por una mujer.
Entanto que los grupos de edad de inicio del consumo de drogas ilícitas que concentraron mayores porcentajes en Yucatán fueron: 10 a 14 años (58.5%) y 15 a 19 años (34.4%).

PREVALENCIA DEL USO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Vida
  • Los estilos de vida
  • ESTILOS DE VIDA
  • Estilos de vida
  • Estilos de vida
  • Estilos de vida
  • estilo de vida
  • estilo de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS