Estilo gerenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La empresa AGUA MARIA, S.A. ubicada en la Ciudad de San Francisco de Macorís, es una empresa dedicada al procesamiento y distribución de agua para el consumo humano. La misma efectúa sus ventas utilizando diferentes canales de distribución. Sus operaciones comprenden ventas de manera directa desde el despacho de la empresa, distribución a través de camiones que vendendirectamente en los establecimientos comerciales y representantes en cada pueblo del nordeste que funcionan a manera de distribuidor independiente.

SUPERACIÓN DE CRISIS EN LA EMPRESA AGUA MARIA.

Reseña Histórica De La Empresa Agua María, S.A.
La empresa AGUA MARIA, fue fundada el 28 de agosto de 1992, dedicándose a la purificación de agua para el consumo humano.

A partir de este día AGUA MARIA,ha sido el eje principal del desarrollo deportivo y cultural de la provincia Duarte, Premiada varios años como la empresa de mayor aporte a estos renglones.

AGUA MARIA, inicio sus servicios en la ciudad de San Francisco de Macorís y fue extendiéndose poco a poco a otras comunidades cercanas como son: Nagua, Pimentel, Puerto Planta, Cotuí, etc., en la actualidad AGUA MARIA, es un productoconsumido por una gran parte de los ciudadanos de estas comunidades.

El incansable esfuerzo de un gran equipo humano, encabezado por los señores Enrique María (Presidente) y Enrique González (vice-Presidente), han llevado a nuestra empresa a ser líder indiscutible en las Provincias Duarte, María T. Sánchez, Puerto Plata, Salcedo, Juan Sánchez Ramírez y Samaná.

AGUA MARIA, ha sido una empresapreocupada por brindar siempre a sus clientes un producto de la mejor calidad a tal fin, ha tomado muy en cuenta las supervisiones y asesoría que a nivel estatal y privada le han sido realizadas por la Secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS)
Por la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR) y por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).Misión
La misión de AGUA MARIA, es garantizar la salud del pueblo Dominicano, ofreciéndole al cliente una variedad de formatos en nuestros productos para satisfacer a plenitud sus necesidades, respaldado por un servicio personalizado con garantía de calidad insuperable.

Visión
La visión de AGUA MARIA, es ser líder en calidad, distribución y personal humano para lograr satisfacer las necesidadesde agua purificada garantizando salud al pueblo Dominicano.

En esta etapa también se agrega definir un plan de mercadeo que permita aumentar nuestras ventas.

Objetivos
AGUA MARIA, realizara las inversiones necesarias con mirar a que su infraestructura tecnológica responda a las necesidades de la norma para producir un producto que satisfagan las necesidades de sus clientes, que sonnuestra gran preocupación.

No se escatimara esfuerzo alguno para que daca mililitro consumido sea de satisfacción tanto para nuestro empleados como para los consumidores.

Internamente nuestros empleados serán prioritarios en la obtención de su propia calidad, de tal manera que el aseguramiento interno de ella, asegura externamente la calidad de nuestro producto.

Política De Precios:
Nosbasamos principalmente en la calidad del producto y ajustamos nuestros precios de modo que estos nos permitan tener excelentes estándares de calidad sin perjudicar el bolsillo del consumidor.

Para poder hacer estos ajustes establecemos políticas promocionales, las cuales nos permiten vender a el precio necesario con relación a los costos y brindarles a nuestros clientes la forma de recibirmayores beneficios al vender nuestro producto y ofrecerles mejor precio a los consumidores.

Empresa→ Distribuidores→ Detallistas→ Consumidor final
Los distribuidores encierran: las diferentes ciudades de todo el nordeste (San Francisco, Cotuí, Las Guaranás, Fantino, Jima Arriba, Villa Rivas, Castillo, Arenoso, Pimentel, Nagua, Rio San Juan, Gaspar Hernández, Cabrera, Samaná, Las Terrenas, Las...
tracking img