Estilos Conscitivos

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Estilos cognoscitivos y estilos de aprendizaje
Estilos cognoscitivos o estilos de aprendizaje
Formas de emprender el aprendizaje y el estudio. La noción de éstos procede de las investigacionessobre la forma en que la gente percibe y organiza la información del mundo que le rodea. Los resultados de estos estudios demuestran que los individuos difieren en la forma en que se enfrentan asus tareas, pero que tales variaciones no manifiestan niveles de inteligencia o esquemas de habilidades especiales, sino que más bien atañen a “modos característicos de percibir, recordar, pensar,resolver problemas y tomar decisiones, que reflejen las regularidades en el procesamiento de información, estructuradas alrededor de las tendencias de la personalidad.
Dependencia e independenciade campo
*Individuos dependientes del campo. Estilo cognoscitivo en el que los patrones se perciben como un todo. Los pertenecientes a este tipo de estilo por lo común trabajan bien en grupo,tienen buena memoria para la información social y prefieren materias como la literatura y la historia.

*Personas independientes del campo. Estilo cognoscitivo en el que se perciben y analizan laspartes del todo. Estas personas no son tan buenas en las relaciones sociales pero destacan en matemáticas y ciencias.
Estilos cognoscitivos impulsivo y reflexivo
*Estilo impulsivo. Caracterizadopor responder rápidamente, pero a menudo de manera incorrecta
*Estilo reflexivo. Personas pertenecientes a este tipo de estilo se caracterizan por responder de manera lenta, cuidadosa y precisa.Se puede aprender a ser más reflexivo con estrategias adecuadas como es la autoinstrucción(emprender por uno mismo los pasos de una tarea) o estrategias de aprendizaje por escudriñamiento.
Estilos ypreferencias de aprendizaje
Individuos que tienen una aproximación de procesamiento profundo ven los materiales y las actividades como medios para entender conceptos o significados profundos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al estilo
  • estilista
  • Estilo
  • estilo
  • estilista
  • Estilista
  • Estilos
  • Estilista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS