Estilos de desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación valores, actitudes y creencias en el comportamiento y su influencia en la preservación del medio ambiente.
La mayoría de los niños y jóvenes adolecentesevidencian una acertada madurez social a la gran magnitud del problema ambiental y al efecto que provoca en la sociedad.
La protección al medio ambiente es undeber personal, familiar, comunitario, estatal e internacional, considerar la necesidad de asumir la conciencia de la responsabilidad civil y ciudadana.Considerar no solo el daño directo que se ocasiona al medio ambiente, si no también la actitud apática e indiferente que se asume ante las acciones de deterioro al medioambiente, reconocer que si el hombre quiere utilizar a su gusto y a su beneficio al medio ambiente, deberá hacerlo racionalmente.
La protección al medio ambiente ylas acciones realizadas deben ser con un esfuerzo como una labor adicional, como un trabajo voluntario y no como un deber ciudadano.
Los valores deben ser máscentrales y estables que las actitudes. Ya que las actitudes solo reflejan los valores que una persona tiene sobre el mundo y sobre sí misma.
Pero también Reflejasus hábitos que se le presenta con frecuencia en la vida cotidiana ya sea positivo o negativo.
Las creencias son la base de todo comportamiento individual ocolectivo, Es cierto que las leyes y las políticas refuerzan el estigma, pero también las leyes y las políticas se originan en una o más creencias.
Ya que pueden serconsientes o inconscientes, contradictorias especialmente en el campo de los conflictos de valores.
Al final del día, la creencia más fuerte es la que se impondrá.
tracking img