Estilos de liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTILOS DE LIDERZGO

DEMOCRATICO
El lider Democrático es aquel que prioriza la participación de la comunidad, permite que el grupo decida por la politica a seguir y tomar las diferentes decisionesa partir de lo que el grupo opine. Tiene el deber de potenciar la discusión del grupo y agradecer las distintas opiniones que se vayan generando, cuando se esta en la necesidad de resolver unproblema, el lider ofrece diversas soluciones, entre las cuales la comunidad debe resolver cuál tiene que ser la solución más apropiada. Por ejemplo, "En un colegio el director del establecimiento se veenfrentado a diversos problemas en las cuales necesita tomar decisiones para ver la posibilidad de que este colegio siga funcionando de la manera más adecuada posible, ante esta complejidad cita a todoslos profesores e inspectores a una reunión de manera urgente y pide que lo ayuden a proponer ideas para asi poder tomar la mejor solución posible para resolver el problema que los afecta.
AUTOCRATICOAsume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno. La decisión se centraliza en el líder. Puede considerar que solamente él escompetente y capaz de tomar decisiones importantes, puede sentir que sus subalternos son incapaces de guiarse a sí mismos o puede tener otras razones para asumir una sólida posición de fuerza y control. Larespuesta pedida a los subalternos es la obediencia y adhesión a sus decisiones.
Ser un lider de tipo Autocrático para algunos es muy factible dentro de la sociedad, este tipo de lider se concentraen gobernarse a sí mismo, en otras palabras que el poder ilimitado se concentre principalmente en una sola persona, teniendo el poder de tomar las diferentes desiciones ella sola, cumple el rol deasignar las diferentes tareas a realizar y como estarán compuestos los diferentes grupos a trabajar.

La Persona tiene que ser especialmente responsable, que la asamblea vea en él a una persona...
tracking img