Estilos de vida saludables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estilos de vida y trabajo saludable






















CONTENIDO

1. Introducción …………………………………………………………………3
2. Planteamiento del problema ………………………………………….4
3. Justificación …………………………………………………………………5
4. Objetivos
5.1 Objetivo general …………………………………………………6
5.2 Objetivo Especifico …………………………………………………7
5. Marcoteórico …………………………………………………………8
6. Antecedentes del tema …………………………………………………9
7. Glosario …………………………………………………………………11
8. Estado del arte …………………………………………………………15
9. Marco legal …………………………………………………………………16
10. Metodología
11.3 Investigación …………...........………………………………………21
11.4 Planeación …………... …………………………………………21
11.5 Ejecución …………………………………………………………2211. Resultados …………………………………………………………………23
12. Indicadores …………………………………………………………………..24
13. Recomendaciones ………………………………………………………….26

INTRODUCCIÓN

La capacitación ha cobrado mayor importancia para el éxito de las organizaciones. Esta desempeña una función central en la alimentación y el refuerzo de estas capacidades, por lo cual se ha convertido en parte de la columna vertebralde la instrumentación de estrategias. Las tecnologías en rápido cambio requieren que los empleados afinen de manera continua su conocimiento, aptitudes y habilidades, a fin de manejar los nuevos procesos y sistemas. El término capacitación se utiliza con frecuencia de manera casual para referirse a la generalidad de los esfuerzos iniciados por una organización para impulsar el aprendizaje de susmiembros. Sin embargo, muchos expertos distinguen entre capacitación, que tiende a considerarse la manera más estrecha y a orientarse hacia cuestiones de desempeño de corto plazo, y desarrollo, que se orienta más a la expansión de las habilidades de una persona en función de las responsabilidades futuras.
La razón fundamental de capacitar a los nuevos empleados es darles los conocimientos,aptitudes y habilidades que requieren para lograr un desempeño satisfactorio.
La capacitación sirve hoy para un propósito mucho más amplio de lo que ha sido en el pasado. La capacitación solía ser un tema rígido y de rutina en la mayoría de las empresas. El objetivo era por lo general impartir las aptitudes técnicas necesarias para realizar el trabajo. En la actualidad, más empresas están aprovechandoel hecho de que la capacitación puede mejorar el compromiso del empleado. Algunas cosas ejemplifican el compromiso de una empresa hacia su personal más que proporcionar las oportunidades continuas para mejorar uno mismo; por tanto, las oportunidades de capacitación pueden ayudar a moldear el compromiso del empleado.
Sobrevivir y prosperar en la actualidad requieren de prestancia y flexibilidadpor parte de la empresa, y ésta a su vez debe satisfacer las necesidades de los consumidores con respecto a la calidad, variedad, personalización, conveniencia y puntualidad. Para satisfacer estos nuevos criterios es necesario que la fuerza laboral esté más que sólo técnicamente capacitada. Se requiere que la gente sea capaz de analizar y resolver problemas relacionados con el trabajo, trabajarproductivamente en equipo y desplazarse de puesto en puesto, resumimos que la capacitación se está moviendo hacia una etapa como medio para mejorar la competitividad de las empresas.
3

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad uno de los problemas a los que se enfrentan las organizaciones es el de administrar al mejor capital humano, es por esto que es importante que recluten a losmejores individuos y que además los coloquen en las posiciones adecuadas y les brinde el programa de capacitación necesario para su desempeño.
Esta es una de las finalidades de la capacitación, permitir a la organización que conozca a profundidad cada una de las necesidades, de manera que pueda actuar; para así lograr mejorar su competitividad, eficacia y desempeño de las personas, así como de...
tracking img