Estilos para el manejo de conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL
ESTILOS PARA EL MANEJO DE CONFLICTOS.

PELÍCULA: 27 BODAS
Estados Unidos, 2007. Comedia Romántica. 108 minutos.
PERSONAJES:
|Katherine Heigl - Jane  | |James Marsden - Kevin |
|Edward Burns - George | |Judy Greer – Casey|
|Malin Akerman - Tess | | |

[pic][pic]
Estilos para el manejo de conflictos
Retraerse: apartarse físicamente o psicológicamente, del conflicto.
Adaptación: resolver el conflicto al satisfacer y aceptar las necesidades e ideas del otro y desatender las propias.Obligar: resolver el conflicto al intentar satisfacer tus propias necesidades o tomar ventaja de tus propias ideas sin preocuparte por las necesidades o ideas de los otros, ni por el daño ocasionado a la relación.
Compromiso: resolución del conflicto por parte de ambas personas, alterando sus posiciones para que las necesidades de los dos se vean parcialmente cumplidas.
Colaboración: utilizar laresolución de problemas para dirigirse a las necesidades y problemas de cada una de las partes y llegar a una solución que sea satisfactoria para ambas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Introducción: Los capítulos que se muestran para poder visualizar y definir los estilos para el manejo de conflictos hablan sobre Unafamilia, donde muere la esposa y deja al esposo con dos niñas pequeñas, la mayor se llama Jane y la pequeña, Tess.
El papa no sabía cómo cuidarlas, ya que el siempre trabajó mientras su esposa era ama de casa, así que Jane tuvo que encargarse siempre de su hermanita Tess. Desde pequeña Jane ayudaba en las bodas de sus familiares con lo que podía, fue creciendo como una dama de honor. Jane seconvirtió en la mamá de Tess, olvidándose de que era una hermana. Jane consintió y protegió a Tess en toda su etapa infantil y adolescente. La realidad es que Jane y Tess siempre fueron muy distintas, pero esto hacía que nunca discutieran por algún asunto.
Al terminar la universidad, Tess se va de su casa, para trabajar en otra ciudad. Jane trabaja cerca de casa y con el tiempo se haenamorado de su jefe (George). Ella espera que el sienta algo por ella algún día, para poder casarse, como ella siempre lo soñó.
Las cosas cambian cuando Tess regresa a casa y trata de conquistar al jefe (Goerge) de su hermana Jane, sin saber que Jane también está interesada en él.Tess le pide a Jane que sea su dama de honor. El conflicto interpersonal en esta película entra cuando Tess mienteen su personalidad por conquistar a George y Jane se ve envuelta en cooperar con esa mentira para hacer feliz a su hermana, dejando atrás su interés en él y las cosas importantes de la familia: el vestido de novia de su mamá, el lugar donde se casaron sus padres, etc., pero todo tiene un límite y un final, Jane no sabe que hacer, si seguir con la mentira, o ser honesta y decir la verdad, aunqueesto provoque la tristeza de Tess, y de muchos más, pero se decide a actuar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Capítulo 6 – 32:10 a 35:25 (duración de la información importante)
En el capítulo 6, se puede observar un estilo para el manejo de conflictos, es el de adaptación. Geroge irá con Tess a ver jugar a Pedro (hermanomenor de George en el programa del hermano mayor en el Wayatt), Geroge invita a Jane para que vayan todos juntos y Jane acepta. Al oir hablar a Tess con George, Jane se da cuenta que Tess miente sobre su personalidad, y Jane trata de decirle a Tess que no mienta, pero Tess quiere conquistarlo y nada la detendrá hasta lograrlo, así que a Jane solo le queda seguirle el juego aunque Jane se sienta...
tracking img