Estimulación transcraneal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTOS DE LA ESTIMULACIÓN TRANSCRANEAL CON CORRIENTE DIRECTA JUNTO CON REPETITIVA ESTIMULACIÓN ELÉCTRICA EN LA DEPRESION CORTICAL PROPAGADA.

Resumen

Hemos demostrado recientemente que dos técnicas de estimulación cerebral - estimulación eléctrica repetitiva (ES) (que imita la estimulación magnética transcraneal) y la estimulación transcraneal con corriente continua (tDCS) - modifica lavelocidad de propagación de la depresión cortical (CDS) de manera significativa. Aquí nos planteamos estudiar los efectos de estas dos técnicas combinadas en los CDS. Treinta y dos ratas Wistar se dividieron en cuatro grupos según el tratamiento: tDCS farsa / ES farsa, farsa tDCS / 1 Hz ES, tDCS ánodo / 1 Hz ES, tDCS catódica / 1 ES Hz. Nuestros resultados muestran que una reducción de la CDS ES Hzde velocidad, y este efecto fue modificada por cualquiera de ánodo o cátodo tDCS. Ánodo tDCS inducida grandes efectos que tDCS catódica. Por la presente se aumentó la velocidad de la CDS en realidad significativamente después tDCS ánodo / 1 ES Hz. Nuestros resultados muestran que la combinación de dos técnicas de estimulación cerebral se pueden modificar de manera significativa los efectos de SMsolo en la excitabilidad cortical, medida por el parámetro neurofisiológica de la depresión cortical difusión y por lo tanto aportar ideas importantes sobre los efectos de este nuevo enfoque de la estimulación cerebral en la actividad cortical.

Recientemente hemos demostrado que la estimulación cortical con estimulación eléctrica repetida (ES) (una técnica que imita los efectos de laestimulación magnética transcraneal) y con estimulación transcraneal con corriente continua (tDCS) resulta en una significativa cambio en la velocidad del fenómeno de la cortical propagación de la depresión (Fregni et al., 2005a; Liebetanz et al., 2006).

Debido a que el interés en la aplicación clínica de la estimulación cerebral ha ido en aumento y los estudios recientes que investigan el uso de ambastécnicas en combinación en sujetos humanos (Siebner et al., 2004; Lang et al., 2004) mostró que el tratamiento de cebado rTMS con tDCS modifica los efectos de la EMTr sobre la corteza motora excitabilidad, la mayor exploración de las técnicas neurofisiológicas efectos de esta estrategia de la estimulación cerebral se justifica. Por lo tanto El objetivo fue investigar los efectos delprecondicionamiento de cortical estimulación eléctrica con tDCS en un modelo animal de la cortical propagación de la depresión (CDS), comparando los efectos de 1 Hz ES
(Preacondicionados con tDCS simulado) frente a 1 Hz ES preacondicionado ya sea con ánodo o cátodo tDCS sobre el fenómeno de la CDS.
En este estudio, se utilizó la CDS como un índice de la función cerebral. Este fenómeno fue descrito por primeravez por Leão (Leao, 1944; Teive et al., 2005) y se caracteriza por alteraciones masivas en la homeostasis de iones cerebrocortical en respuesta a la estimulación de un punto del tejido cerebral (Somjen, 2005). Estas alteraciones dan lugar a una onda de despolarización neuronal que se propaga a una tasa de 2.5 mm min-1 a través de la superficie cortical, acompañado por electroencefalograma reversible(EEG) y la supresión de un desviación negativa del potencial de la corriente directa (Guedes y Cavalheiro, 1997). CSD ha sido ampliamente estudiado en varias condiciones de alteración de la función cerebral, proporcionando importantes información sobre la actividad cerebral, por lo tanto ser un índice útil para estudiar la función cerebral experimental (Guedes, 1984; Guedes, 2005). Por último, seutilizó la estimulación eléctrica repetida, porque las limitaciones técnicas de estimulación magnética transcraneal repetitiva en ratas dar lugar a una difusa estimulación a través de la corteza y por lo tanto no es adecuado para este estudio.

Treinta y dos varones adultos ratas Wistar (365,5 ± 7,8 g, media ± S.E.M.) fueron utilizados en este experimento. Fueron alojados individualmente...
tracking img