Estimulos fiscales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Estímulos fiscales 2012
Reformas Fiscales 2012

El pasado 12 de diciembre de 2012, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación la última parte del paquete económico aprobado para el ejercicio 2012.

A continuación enumeramos las modificaciones mas importantes en materia fiscal que entrarán en vigor a partir del año entrante:

Ley de Ingresos de la Federación

a) Datoseconómicos Los supuestos del marco macroeconómico considerados en la elaboración del paquete económico son:
-Crecimiento PIB 3.3% -Inflación 3% -Tipo de Cambio 12.8

b) Estímulos fiscales
Los estímulos fiscales que se mantienen para 2012 son:
-Acreditamiento del IEPS causado por la enajenación de diesel, adquirido para su consumo final por contribuyentes de los sectores agrícola, ganadero, pesquero,de transporte público de personas o de carga.

- Acreditamiento de los gastos realizados en el pago de los servicios por el uso de infraestructura carretera de cuota hasta por el 50% del monto erogado por ese concepto, tratándose de contribuyentes que se dediquen exclusivamente al transporte público o privado de personas o de carga que utilizan la Red Nacional de Autopistas de Cuota.

c)Exenciones
Para el ejercicio 2012 se mantienen las siguientes exenciones:
-Exención del ISAN (Impuesto Sobre Automóviles Nuevos) para las personas físicas y las morales que enajenen al público en general o importen en términos de la legislación aduanera, automóviles eléctricos o híbridos nuevos.
-La exención del pago del DTA (Derecho de Trámite Aduanero) a las personas que importen gas natural.d) Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR)

•Régimen de intereses.
Se pospone la entrada en vigor del régimen de intereses aplicable a Personas Físicas, el cual iniciará su vigencia a partir del 1 de enero de 2013, por lo que durante el ejercicio fiscal de 2012 se seguirán aplicando las disposiciones vigentes y la tasa de retención será del 0.60%

•Intereses pagados a bancos extranjerosPermanece la tasa de retención del 4.9% a los intereses pagos a bancos extranjeros residentes en los países con los que México tenga celebrado un tratado para evitar la doble tributación.

• Instituciones de beneficencia
Se establecen las instituciones de beneficencia que se deberán considerar como tal de conformidad con el Art. 95 de la LISR.

•Maquiladoras bajo el programa de albergue
Para elejercicio fiscal de 2012 se pretende considerar que los residentes en el extranjero no tienen establecimiento permanente en el país por las operaciones de maquila que realicen a través de empresas que cuentan con un programa de maquila bajo la modalidad de albergue autorizado por la Secretaría de Economía, siempre que dichos residentes en el extranjero no sean su parte relacionada ni de una parterelacionada en el extranjero de la misma.

•Operaciones financieras derivadas de deuda
Se aclara que la exención prevista por el art. 199 de la LISR, séptimo párrafo de la LISR aplica a toda operación financiera derivada, en la que alguna parte de la operación se haga referencia a la TIIE o a los títulos de crédito emitidos por el Gobierno Federal o por el Banco de México.

•Fondos depensiones y jubilaciones en el extranjero
Las personas morales que tengan como accionistas a fondos de pensiones o jubilaciones del extranjero, pueden excluir, para el cálculo del 90% de los ingresos que deben percibir estas entidades para poder aplicar la exención establecida en el art. 179 de la LISR, el ajuste anual por inflación acumulable y la ganancia cambiaria que deriven exclusivamente por lasdeudas contratadas para la adquisición o para obtener ingresos por el otorgamiento del uso o goce temporal de terrenos o de construcciones adheridas al suelo, ubicados en el país, si desde el inicio de la participación en la persona moral respectiva, dichos fondos y jubilaciones cumplen con los requisitos establecidos en la LISR.

ESTIMULOS FISCALES 2012

El 30 de marzo de 2012 publicaron en...
tracking img