Esto no es tan serio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esto no es tan serio
Una muestra de arte contemporánea penquista
Artistas: José Agurto. Carola Aravena. Carlo Camin. Constanza Hermosilla. Camila Salazar. Valentina Utz y Carlos Vergara.
Gestión: Esto empezó básicamente por un proyecto de taller que tenían algunas de las artistas nombradas anteriormente ,ya que en el proyecto necesitaban hacer una exposición en cualquier lugarincluso el living de una casa, esto les dio la idea a las chicas de buscar un lugar y exponer su arte puertas abiertas ,como se escucha suena simple sin embargo hubo todo un proceso de buscar un lugar, auspiciadores y reunir las condiciones para hacer de este sueño una realidad .El año 2009 encontraron una casa en Aníbal pinto concepción donde por primera vez abrieron sus puertas a toda la comunidadpara presentar su arte. Este año 2011 con el mismo esfuerzo golpeando muchas puertas este grupo de chicos consiguieron una enorme casa en pleno centro de concepción la cual fue adaptada para hacer de ella una verdadera casa del arte, consiguieron auspiciadores y también ayuda del gobierno (Fondart) con esto acomodaron cada pieza de la casa para que cada artista pueda mostrar sus obras ,asídurante un mes estará está a la disposición de la comunidad .Hoy en día recibiendo hasta 100 personas diarias estos chicos promueven el dialogo entre el arte contemporáneo penquista y los habitantes de concepción no se dirigen para nada a un grupo determinado de personas y tampoco están para formar debates serios con respecto a lo que están exponiendo si no para que el público pueda apreciar einterpretar lo que sus corazones quieran de cada una de las obras de este mágico lugar ,debido a esa visión es el nombre Esto no es tan serio.
Carlo Camin: Trabajó técnica mixta. Serie de maletas basadas en envoltorios de dulces de su abuelita italiana. Basándose en el viaje y la migración escogió como soporte las maletas, sobre ellas pinto e hiso algunas modificaciones que consistieron en integrarelementos de su historia familiar con el fin de rendirles un tributo. Con la serie de objetos pintados (cascos de protección, ollas, jugeras) intento hacer algo similar ya que estos objetos se asocian a lo que representar para él la imagen paterna, sin embargo no funciono como él quería porque la relación entre este sentido de la obra, su materialidad y visualidad resulto ser muy forzada. Lospatrones que pinto sobre los objetos y sus colores los extrajo de los manteles típicos del campo, por lo tanto se dio cuenta que volvía a lo domestico de su infancia, al final el presenta su obra como una serie de objetos pintados y que el espectador se imagine lo que quiera.
Comentario: Me llamo mucho la atención la utilización de objetos reales y que estos fueran de cierto modo intervenidospor el artista al ilustrar sobre ellos diferentes texturas. Me gusto mucho los colores y las formas que uso para pintar el casco la olla y la jugera son muy llamativas. La verdad que a simple vista nunca me imaginaria que el artista se basa como algo familiar para desarrollar este trabajo sino mas bien me imagina que escogió simplemente para las maletas, algo de la cultura extranjera y para loscascos y artefacto simplemente escogidos al azar por ser quizás plataformas poco comunes para pintar sobre ellas.
Camila Salazar: Trabajo con oleo sobre tela.
Comentario: Me da la impresión que los rostro o las personas que pinto eran conocidos de ella o que tenían características de personas cercanas a ella quizás por los detalles que cada imagen tenia, por ejemplo la cara sonriente pero a lavez picarona de uno de los jóvenes pintados o una niña con lentes para ver en 3D es como si tuviera una amiga fanática por las películas en 3D y la haya pintado con esta característica. No puedo dejar de destacar que el oleo sobre tela es una técnica muy bonita el trabajo de Camila estaba muy prolijo muy limpio me daban ganas de tocarlo para sentir la textura (pero no lo hice).
Carola...
tracking img