Estres termico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este informe buscaremos una serie de trabajos en los cuales los trabajadores sufren lo que es, el estrés térmico.
Nos daremos cuenta la cantidad de lugares en donde se encuentran las temperaturas extremas, cuales son sus efectos y medidas preventivas para atacar el problema y proteger al trabajador para así optimizar un buen trabajo.



1° Faenas donde seproduce la fundición de metales.

La fundición es el proceso de producción de un objeto metal por vaciado de un metal fundido dentro de un molde y que luego es enfriado y solidificado.

Este trabajo es realizado a muy altas temperaturas las cuales son capaces de derretir metales con diferentes características.

El proceso comienza con la elaboración del modelo que es la pieza que se deseareproducir, usualmente es hecha en madera o yeso, pero cuando la producción es en masa se la maquina en metales blandos como el aluminio, es evidente que debe ser ligeramente más grande que la pieza que se desea fabricar ya que existe contracciones del metal cuando se enfría, son necesarias las previsiones para evacuación de gases, usualmente conocidos como verteos.
Cuando se requiere fabricar una piezaque es hueca se debe aprovisionar un macho que es un elemento sólido colocado en la matriz para que allí no ingrese el metal fundido, es usual también que se coloquen modelos de cera, la cual se derrite conforme ingresa el metal ocupando su lugar para ulteriormente enfriarse.
Un vez retirado el modelo y las dos partes del molde, es frecuente esta geometría para poder retirar el modelo, se procedeal colado que no es otra cosa, que el vertido de metal líquido la matriz que se ha construido, luego viene el enfriado que debe ser controlado para que no aparezcan grietas ni tensiones en la pieza formada.

Trabajos de extrusión

Extrusión en calor.

La extrusión es un proceso utilizado para crear objetos consección transversal definida y fija.
La extrusión en caliente se hace a temperaturas elevadas para evitar el trabajo forzado y hacer más fácil el paso del material a través del troquel.
La mayoría de la extrusión en caliente se realiza en prensas hidráulicas horizontales con rango de 250 a 12.000 t. Rangos de presión de 30 a 700 Mpz (4400 a 102.000 psi), por lo que la lubricación esnecesaria, puede ser aceite o grafito para bajas temperaturas de extrusión, o polvo de cristal para altas temperaturas de extrusión. La mayor desventaja de este proceso es el costo de las maquinarias y su y su mantenimiento.
Temperaturas de varios metales en la extrusión en caliente1

Material Temperatura [°C (°F)]
Magnesio 350-450 (650-850)
Aluminio 350-500 (650-900)
Cobre 600-1100 (1200-2000)Acero 1200-1300 (2200-2400)
Titanio 700-1200 (1300-2100)
El proceso de extrusión es generalmente económico cuando son producidos varios kilogramos y muchas toneladas, dependiendo de los materiales que han sido empleados en el proceso.


Trabajos en calderas

Recipiente metálico en el que se genera vapor a presión mediantela acción de calor.
Funcionan mediante la transferencia de calor, producida generalmente al quemarse un combustible, al agua contenida o circulando dentro de un recipiente metálico. En toda caldera se distinguen dos zonas importantes:
1° Zona de liberación de calor: es el lugar donde se quema el combustible. Puede ser interior o exterior con respecto al recipiente metálico.
La transferencia decalor en esta zona se realiza principalmente por radiación (llama-agua).
2° Zonas de tubos: es la zona donde los productos de la combustión (gases o humos) transfieren calor al agua principalmente por conveccion (gases-aguas). Esta constitutita por tubos, dentro de los cuales pueden circular los humos o el agua.
Cámara de agua:
Recibe este nombre el espacio que ocupa el agua en el interior de...
tracking img