Estrategia de dell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dell es una empresa multinacional informática, que lograron permanecer en el primer lugar de ventas sistema informático durante más de una década. Su estrategia fuerte y revolucionó la venta deordenadores directamente a los clientes aumentar su éxito en el campo de las compañías informáticas "dotándolo de una ventaja competitiva. Sin embargo, el último año la tendencia de ingresos muestra unadisminución significativa mientras que la de otros competidores del mercado se ha convertido en mortal. Este estudio de caso presenta la situación económica de Dell se enfrenta a partir del año que fuefundada de acuerdo a los resultados financieros reales. Se investiga los beneficios de su estrategia de venta directa.

La empresa Dell constituye uno de los mejores ejemplos del éxito del comercioelectrónico en ciertos sectores y categorías de productos. De hecho su estrategia ha cambiado totalmente la estructura de la industria informática.
Dell es una compañía multinacional estadounidenseestablecida en Round Rock (Texas) que desarrolla, fabrica, vende y da soporte a computadores personales, servidores, switches de red, programas informáticos, periféricos y otros productos relacionadoscon la tecnología.
Fundada en 1984 por Michael Dell con tan solo 19 años y un capital inicial de mil dólares. Hoy en día es una gran multinacional que ha conseguido desbancar a los grandes delsector”Compac, IBM, HP, convirtiéndose en el principal fabricante de ordenadores personales de todo el mundo.
Ha experimentado crecimientos anuales del 45%, tanto en unidades como en facturación. Laclave del éxito se debe fundamentalmente a su decidida apuesta por internet como nuevo canal de distribución. La empresa fue pionera en incorporar tecnología de comercio electrónico y en usar internet ensus prácticas comerciales cotidianas.
Para abril de 1984 las ventas generaban cerca de 80000 dólares al mes. Inicia PCs Limited que ensamblaba sus propios modelos. La empresa tenía 40 empleados y...
tracking img