Estrategia de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al analizar el FCL de la empresa se observa que para ninguno de los años evaluados la empresa tiene exceso de caja, al contrario la empresa tiene déficit de caja, lo cual no le permite relizarreposición de capital de trabajo ni de activos fijos, pago de deuda y repartición de dividendos. De esta forma la empresa demuestra que no tiene una capacidad de crecimiento y generación de valor atractivapara el mercado.
La empresa ha perdido liquidez ya que pasa de tener una razón corriente de 1.9 en el año 2007 a 1.2 en el año 2011, lo que significa que por cada peso que la empresa debe en elcorto plazo tenía en 2007 $1.9 y en 2011 $1.2 para respaldar esta obligación. Sin embargo, cabe resaltar que este no es buen indicador ya que al evaluar la calidad de los activos corrientes se tiene:
*La cartera tienen una recuperación para el 2011 de 1.7 veces en el año, y el punto óptimo en una empresa es que este entre 6 y 12 veces al año. La empresa debe minimizar estos días de rotación ya quela cartera se esta conviertiendo en efectivo cada 212 días, lo que implica una recuperación de cartera muy lenta, por lo cual se debe reevaluar la política de crédito que se tiene dentro de la empresa,y ofrecer cierto tipo de incentivos a los clientes por pronto pago.
* La empresa paso de tener un 46% de sus activos corrientes financiados por medio de acreedores de largo plazo y accionistas en2007 a un 17% en 2011.
* Al relizar la prueba ácida la empresa en el 2011 solo tiene $0.7 por cada $1 que esta debe en el corto plazo sin necesidad de recurrir a los inventarios. La diferencia de 0.5entre
* Con respecto a los inventarios se tiene que presentan una rotación de tan solo 2.2 veces en el año. De tal forma que la empresa esta convirtiendo sus inventarios en cuentas por cobrar oefectivo cada 162 días.
* La empresa debe prestar especial atención como se dijo anteriormente a la política de inventarios y de cobro de cartera ya que adicional a tener una lenta recuperación, esta...
tracking img