Estrategia de pronto copec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pronto Copec: Una gran experiencia en la ruta
Los locales Pronto Copec son un buen ejemplo de cómo transformar el paso por una estación de servicio en una placentera detención en medio de su viaje.Lejanos en el tiempo se encuentran los típicos restaurantes de carretera que eran parada inevitable de camioneros y de cualquier viajero necesitado de servicios básicos. “Era lo que había” y noquedaba más remedio que conformarse.

Hoy ese panorama está en el olvido y la ruta se nos presenta como una variopinta oferta de bienes y servicios perfectamente dispuestos para satisfacer todos losdeseos y necesidades de los viajantes, sea cuál sea su motivo.

En ese espacio, los servicentros se han erigido como los nuevos reyes de la carretera, develando un interesante nicho de negocio quecombina a la perfección con la venta de combustibles. En ese afán, las empresas más grandes de esta industria se han repartido palmo a palmo el camino, disputado la preferencia de sus consumidores condiversas estrategias.

Los Pronto Copec son un buen ejemplo de un diseño de servicio especialmente creado para lograr clientes “fieles”. Algunos de ellos confiesan que están dispuestos a esperarkilómetros si es necesario.

Y es que el diseño de experiencias de marca y de consumo no es una herramienta exclusiva del entrenamiento, ni tampoco tiene como pilar el sorprender o ser memorablesiempre. El diseño de experiencia da cuenta de un servicio de calidad, el que radica simplemente en ser adecuado para su uso.

Una experiencia diseñada
En los Pronto Copec, en cada punto de contacto seentregan pilares del servicio, tales como limpieza, diseño, comodidad, tranquilidad y alegría. Estos valores son comunicados desde la publicidad muestran imágenes de familias disfrutando del entorno,de la excelente ubicación y de todas las instalaciones con que cuentan estos locales.

La comunicación en la publicidad va definiendo una promesa, y lo que la define como positiva, en este caso,...
tracking img