estrategia del mensaje

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD GALILEO
CEI: Liceo Guatemala
Nombre de la Carrera: LITAM
Curso: Canales de Distribución
Horario: Sábado 09:00 hrs.
Tutor: Lic. David Carrera

















Alumno: Carne:
Gutiérrez Polanco, Esaí IDE 11118131
Fuentes Yoc, Evelyn Smaily IDE 12114084
Ramirez Lossi, Evelyn Karina IDE 12122096
Camisas Trabanino, FernandoIDE 12343026
Espinoza Herrera, Flor de María IDE 0911095
Vega Villeda, Jaqueline IDE 0710751
Campos Urzúa, Zyla IDE 12122002




Fecha de entrega 16-05-2015



INTRODUCCION

La estrategia del mensaje publicitario se maneja bastante en elmercado del Marketing para hacer un buen impacto y atraer a nuevos clientes y mantener los actuales.

A continuación se desarrolla el tema con su debida definición y ejemplos de ellos para ampliar nuestro conocimiento. Debido a que esto es el pan diario de cada Mercadologo en el mundo.

El objetivo de esto es que cada alumno pueda ampliar su conocimiento y aplicar cada uno de estos temas a suvida diaria en la rama del Marketing.




OBJETIVOS

El objetivo principal de esto es que cada alumno ponga en práctica sus conocimientos en su área de trabajo para ser una persona con mayor rendimiento en su empresa. Y de esta manera poderse abrir más campo en esta área y convertirse en un Mercadologo de éxito y tener mayor oportunidad en el mercado.






LA ESTRATEGIA DEL MENSAJE PUBLICITARIOLa estrategia del mensaje esta referido a elaboración de un conjunto de códigos y símbolos orientados lograr el posicionamiento del producto o servicio, para ello un elemento indispensable es la creatividad, esta categoría consiste en realizar anuncios, novedosos, creativos, distintivos y hasta grandiosos en todo el sentido de la palabra. La calidad del texto publicitario es fundamental para unabuena publicidad. Entender a los consumidores y lo que les atrae forma parte del proceso de desarrollo que se requiere para crear un texto de calidad.

La estrategia del mensaje tiene siete objetivos, la cual brindan información importante para la realización de anuncios publicitarios eficientes y eficaces.

PRIMER OBJETIVO
PROMOVER LA RECORDACIÓN DE LA MARCA

El fin que persigue es lograr larecordación de la marca por parte de los consumidores, para ello se hace uso de la repetición y la recordación, esto a través de diferentes estrategias; lo que buscan los anunciantes es lograr que su marca no solamente que sea recordada sino que sea la primera con respecto a  la competencia. Las  marcas más populares son aquellas de fácil recordatorio por ejemplo:

Productos
Marcas
Alimentos:
LecheGloria
Pasta dental

Kolynos
Bebidas alcohólicas
Cristal
Gaseosa
Coca Cola
Inka Cola


Encontramos los siguientes métodos:
Repetición:

Este es un método probado y cierto de lograr una recuperación más fácil de los nombres de las marcas almacenadas en la memoria de los consumidores, por lo general son usados en la radio, televisión, pero también en anuncios impresos, además de estar en la red.  Laidea es que cuanto mas se repiten las frases se recordarán con mayor facilidad.

Lemas publicitarios:
La memoria es el factor básico que opera en este método, porque de igual manera lo que se busca es la recordación del nombre de la marca., al respecto se tiene frases como:
Sonríe tienes Tigo
Pollo Campero “Mas nuestro que nunca”
Para ello es necesario realizar un seguimiento que nos ayude amedir el grado de recordación.
El método trae consigo implicaciones estratégicas de la repetición, lemas publicitarios y jingles, extremadamente resistentes , eficientes para el consumidor.
.
SEGUNDO OBJETIVO
Vincular lo atractivo con el nombre de la marca:

Los consumidores recordaran la marca y la asociarán en base a atributos que sobresalgan del producto. En este sentido esta publicidad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estrategia del mensaje
  • Elementos De La Estrategia Del Mensaje
  • La creatividad y la estrategia del mensaje
  • Resumen "Estrategia Del Mensaje"
  • Estrategia de mensaje margarina regia
  • El lado creativo y la estrategia de mensaje
  • Estrategias Creativas
  • estrategia publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS