Estrategia del océano azul

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
The Functions of the Executive

(Chester I. Barnard, 1938)

Este libro trata de una teoría comprensiva del comportamiento cooperativo en organizaciones formales.

Una de las contribuciones más grandes de Barnard es precisar la naturaleza de la cooperación de organizaciones.

Barnard propone que las organizaciones por su misma naturaleza son sistemas cooperativos y no pueden estar sinellos, también propone encontrar la naturaleza de las organizaciones, menciona que carecemos de una base sólida en la cual discutir las preguntas más específicas de la organización.

La cooperación es la esencia de organizaciones. Una organización puede sobrevivir solamente debido a la cooperación.

Él acentuó realmente la cooperación y la exclusión de las cosas tales como conflicto, lacoordinación imprescindible y estímulos financieros.

Dentro del Sistema cooperativo, comenta que para que una organización exista, debe haber un sistema de contratos que cada miembro convenga.

Según Barnard las organizaciones son superiores a los individuos, y que son las organizaciones entes racionales, y no en sí los individuos.

Realmente, cada individuo puede decidir cómo cooperar (según elcontrato) después de considerar sus propias preferencias. La cooperación puede existir mientras se diseñe el contrato de una manera tal que éste mejore el interés de cada miembro por cooperar.
En teoría económica moderna, se asume a menudo que los individuos son racionales, mientras que si agregamos individuos a un grupo, el grupo puede no ser racional

Pienso que el punto de Barnard esválido en eso de “racionalidad limitada” pero puede ser una mejor descripción de comportamientos individuales y no de “racionalidad” como el lo maneja.

Cada miembro en la organización tiene sus propios propósitos (incluso para cada individuo, es posible que tenga propósitos múltiples): el empleado quiere conseguir un salario y aumentar experiencias profesionales; el surtidor quiere vender suproducto; el cliente quiere buenos productos y no es muy significativo decir cuál debe ser el propósito de la organización.

De hecho, para que una organización exista, los propósitos de cada miembro deben ser satisfechos. En los negocios cuando la gente habla de “propósito de la organización”, significa generalmente el propósito de los accionistas que es aumentar el precio de las acciones.Barnard redefine autoridad en su opinión acerca de la cooperación de la organización: la autoridad viene de la parte inferior.

Barnard es muy profundo en observar que un subordinado toma una decisión al momento que una persona que esta sobre él ejecuta autoridad u orden. Si un subordinado no acepta la legitimidad de usa orden, la persona que la da no tiene ninguna autoridad.

Barnard tambiénhabla de la “ficción de la autoridad superior”. Para explicar el hecho de que las organizaciones encienden a gente, Barnard dice que el “encender” es esencialmente una decisión de los empleados. Si el empleado sabe a lo que lo llevarían los comportamientos al ser encendido mientras que elige ese comportamiento, está eligiendo realmente ser encendida.

De acuerdo con su teoría de organización(esencialmente cooperación), Barnard discute las funciones del ejecutivo, Él cree que las funciones ejecutivas sirven para mantener un sistema de esfuerzo cooperativo. No es absolutamente correcto decir que las funciones ejecutivas son manejar el sistema de esfuerzos cooperativos porque en conjunto, es manejado por sí mismo, no por el ejecutivo, que es parte de él.

Él sostiene que el control serelaciona directamente con el trabajo de la organización en conjunto. El hecho de que el control esté prácticamente sobre ejecutivos, en general es solamente debido a la dependencia pesada del éxito de la cooperación sobre el funcionamiento del ejecutivo.

Barnard propone tres funciones ejecutivas:

1) Desarrollar y mantener un sistema de comunicación. Esto implica en común un esquema de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Del Oceano Azul
  • La estrategia del océano azul
  • La estrategia del océano azul
  • Resumen estrategias del oceano azul
  • Estrategias del oceano azul
  • resumen estrategia del oceano azul
  • Estrategia Oceano Azul
  • Estrategia Océano Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS